La Justicia habilitó la candidatura a senador de Arcando
Elección Nacional - PASO

La Justicia habilitó la candidatura a senador de Arcando

El Juez Federal de Ushuaia habilitó la inscripción del Partido Gen para participar de la elección Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria de agosto.
27/06/2019
A

partir de la resolución adoptada por el Juez Federal de Ushuaia se confirmó que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del mes de agosto podrán participar los candidatos del Partido Gen, que a nivel nacional integra Consenso Federal y que impulsa la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey.
De esta manera la Justicia habilitó que esa fuerza pueda presentar en las PASO las precandidaturas a senadores del actual vicegobernador Juan Carlos Arcando y de Susana Sosa, como titulares, y de Fernando Temaris, Alicia Quevedo y Gustavo Obelar, como precandidatos titulares a diputados.
Según trascendió, el Juez Federico Calvete habilitó al GEN por aplicación del “principio de participación” que estableció como jurisprudencia la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Cámara Nacional Electoral.
Fernando Temari, máximo referente local del GEN declinó en el día de ayer formular declaraciones a este medio sobre la decisión de la Justicia y sobre el contenido de la resolución.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto