Gobierno otorgará ayuda económica a trabajadores de la construcción
Afectados por la paralización de la veda

Gobierno otorgará ayuda económica a trabajadores de la construcción

La Gobernadora firmó un decreto mediante el cual dispuso la implementación del Programa de Sostenimiento del Empleo el cual está destinado a los trabajadores de la construcción. El programa estará vigente desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre del mismo año. Alcanzará a 300 trabajadores de la UOCRA que percibirán 4000 pesos mensuales.
01/07/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto 1734/19 mediante el cual decretó el Programa de Sostenimiento del Empleo destinado al personal de la construcción comprendido en la Ley Nacional N° 22.250, el que será de aplicación en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego.
Además designó al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como Autoridad de Aplicación, facultándolo a dictar normas complementarias necesarias para la implementación y control.
El decreto menciona que "la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional de Tierra del Fuego, mediante nota sin número de fecha 21 de mayo se solicitó el otorgamiento de una ayuda económica para los trabajadores de la construcción, dada la notable disminución que experimenta dicha actividad en la época invernal entre los meses de junio y septiembre”.
La entidad sindical consideró que "la merma laboral a causa de la veda invernal tiene una duración de 4 meses y alcanzará a un segmento de 300 trabajadores desocupados aproximadamente”.

Cómo será el programa

El programa estará vigente desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre del mismo año, y beneficiará a 300 trabajadores de la UOCRA que vean disminuida su fuente laboral producto de la veda invernal. Para tal fin el Gobierno destinará una partida de $ 4.800.000. Esa masa del erario público se repartirá en una ayuda económica mensual de $ 4.000.
En el anexo el Poder Ejecutivo se ocupó de aclarar que "dadas la naturaleza y característica establecido, no generará relación laboral alguna entre sus beneficiarios y el Gobierno Provincial".
Entre los requisitos se menciona que "podrán ser beneficiarios del programa las personas residentes en la provincia que acrediten cómo mínimo de 1 año de residencia ininterrumpida en la misma, que tengan su credencial de registración emitida por el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (I.E.R.I.C.) y que se encuentre desocupados a la fecha de la solicitud.
Las personas que soliciten ser incorporadas al presente deberán acreditar ante la Dirección General de Programas de Empleo y Capacitación, los requisitos documentales fijados a continuación: fotocopia de DNI; certificación negativa de ANSES; fotocopia de libreta de Fondo Desempleo o fotocopia de historial emitida por el I.E.R.I.C., fotocopia de Telegrama de Despido, Certificado de Residencia mínimo de 1 año de permanencia (sólo para para los casos que los domicilios y fijados en DNI no llegasen a 1 año de antigüedad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos