Una carrera con maña
Motociclismo

Una carrera con maña

El fin de semana, en las cercanías de Tolhuin, se corrió la 3ª fecha del calendario Provincial. Esta vez le tocó al Enduro donde los corredores tuvieron que meter mano a todos sus recursos para poder sobrellevar los imponderables de la nieve.
02/07/2019
E

ste fin de semana se concretó la 3ª fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross. El Moto Club Río Grande y la Asociación Motociclística de Ushuaia nuevamente se unieron al anfitrión que en esta oportunidad fue el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y llevaron a la práctica esta fecha que correspondió netamente al Enduro.
Un trazado marcado en la zona del Camping La Correntina fue el escenario a utilizar donde la nieve, hielo y barro fueron los principales rivales de los corredores que tuvieron que aplicar sus mejores mañas para poder ver la bandera de cuadros.
En lo que respecta a las acciones, el sábado en una forma de preservar el circuito se mantuvo cerrado y así los corredores conocerían el camino el domingo directamente.
Justamente a primera hora del domingo se realizaba la apertura del circuito y posteriormente, rondando las 10 de la mañana, se procedía a hacer una vuelta guiada para todas las categorías. Una forma de ir conociendo este recorrido que anduvo alrededor de los 10 kilómetros de cuerda. Un momento crucial para todos ya que de no salir con el pelotón no podrían hacerlo más tarde y tendrían que largar a ciegas.
Por suerte las cuestiones climáticas no fueron tan adversas y permitieron que se desarrollara la actividad dentro de los parámetros normales.
A media mañana se ponían en marcha las carreras donde estarían en pista los ATV: Dama, Limitada (350), Elite y Pro, todos en una manga de 90 minutos de duración. También lo hicieron las Motos: Junior, Open, Máster y Promocional a 90 minutos de carrera.
Finalmente en ATV Pro ganaba Martín Ortega escoltado por  Javier Villegas y el ganador de las dos primeras fechas: Márcos Agnes.
Para los cuatris Elite, Manuel Pérez ganaba seguido por Facundo Retamar y a una vuelta quedaba tercero Juan Calisto.
En la Limitada 350 obtuvo su segundo triunfo Agustín Ulloa, mientras que Nicolás Hernández y Facundo Melogno lo secundaron, los tres llegaron en la misma cantidad de vueltas.
La mejor Dama fue "Maby" Baeza y se adjudicaba su segundo triunfo en la divisional, en esta ocasión la secundó Daiana Romero.
En lo que fue la divisional de Motos, en la categoría de los más experimentados, la Máster, Daniel Medina cómodamente se adjudicaba la fecha por más de 3 minutos por sobre José Villegas y Pablo Onyszczuk.
Para los Promocionales el ganador fue Agustín Gutiérrez seguido de cerca por Néstor Manassero y Julieta Jerez.
Máximo Quinteros por segunda vez se adjudicó el segmento de Motos Open logrando una luz inmensa por sobre sus perseguidores: Valentín Avila e Ignacio Cuello, ambos quedaron a dos vueltas del líder.
En lo que fue Motos Promocnal, Elias Córdoba se quedaba con el segmento secundado por Nadir Lera, y Thiago Gonzáles que quedaba tercero a una vuelta de sus predecesores.
Así pasó una nueva fecha del Enduro Provincial que acogió a 53 pilotos. Para la semana que viene, y aprovechando el feriado del 9 de julio, la AMU tiene previsto hacer el clásico ATV Snow Race y el lugar elegido para esta oportunidad es la pista de aterrizaje del Aserradero Bronzovich. En la semana ampliaremos los pormenores de esta competencia autónoma que no pertenece a ningún fixture.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos