Sin actividad hasta fin de mes
Legislatura provincial

Sin actividad hasta fin de mes

Para el lunes 15 de julio está definido el inicio del receso invernal en la Legislatura. El mismo se extenderá hasta el viernes 26 inclusive. Por lo tanto, recién el lunes 29, la totalidad del personal legislativo retomará a pleno sus actividades.
03/07/2019
S

i bien no hay confirmación oficial, referentes de las distintas bancadas políticas que integran el Parlamento fueguino coincidieron en que la actividad legislativa continuará en suspenso hasta casi fines de este mes de julio.
Por el momento no hay previsto que se lleve adelante actividad alguna entre lo que resta de esta semana y la próxima. En tanto que para el lunes 15 está definido el inicio del receso invernal que se extenderá hasta el viernes 26 inclusive. Por lo tanto recién el lunes 29 la totalidad del personal legislativa retomará a pleno sus actividades, claro que ello no implica necesariamente que los Legisladores hagan lo propio.  
Como sucede cada año electoral, el integrante del Parlamento fueguino se caracterizan por ingresar en una especie de letargo del que les cuesta recuperase una vez concluida esa instancia, y este 2019 no es la excepción.
Respecto de lo que pueda suceder una vez que los legisladores acuerden reactivar la agenda de trabajo no hay demasiadas precisiones. Por el momento trascendió que desde la bancada del MPF se intentará impulsar el proyecto que busca reglamentar por ley el proceso de transición entre Gobierno en funciones y Gobierno electo, aunque los integrantes del bloque que conforma la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, estiman que no resultara una tarea sencilla alcanzar el nivel de consenso necesario para lograr su sanción.
Por el lado del oficialismo, bancada que cuenta con los votos necesarios para por sí solo activar o ralentizar el funcionamiento del parlamento, no se tiene definida aún agenda alguna para abordar durante los últimos cinco meses del año.   
Una de las fuentes consultadas indicó que tras la elección del pasado 16 de junio, son pocos los legisladores que han vuelto a ocupar sus oficinas en el edificio de calle San Martín al 1.400 de Ushuaia.
La última actividad legislativa se remonta al pasado martes 21 de mayo, cuando en sesión especial y por unanimidad resultaron sancionadas la ley que declaró la emergencia comercial, la que amplió beneficios para los contribuyentes cumplidores; y la promocionan a la industria del Software y a las industrias creativas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos