En el primer semestre la venta de autos usados registró un aumento del 4,98%
En el mercado fueguino

En el primer semestre la venta de autos usados registró un aumento del 4,98%

Tierra del Fuego es una de las tres provincias en que operó un crecimiento en la venta de autos usados; por detrás de San Juan y de Neuquén. De todas maneras, en junio hubo un leve desplome en la cantidad de transferencias realizadas, de acuerdo a los datos que fueron difundidos por la Cámara de Comercio Automotor.
10/07/2019
E

ntre enero y junio las transferencias de vehículos usados se incrementaron un 4,98% según los datos que fueron difundidos por la Cámara de Comercio Automotor (CCA), ubicando así a Tierra del Fuego entre las tres provincias en que se registraron alzas, por debajo de San Juan (8,39%) y Neuquén (7,53%).
De todas maneras, en lo que respecta a junio, el mercado de autos usados mostro una baja este año, en comparación con lo sucedido en el mismo mes del año pasado, ya que de 775 unidades transferidas, está vez fueron 746 las operaciones realizadas, en las concesionarias reconocidas oficialmente.
Con las ventas de junio, en el primer semestre de esta año hubo 5.544 transferencias, cuando en el 2018 fueron un total de 5.281 las transferencias concretadas.
Cabe puntualizar que el sector de los usados pasa por un mejor momento que el de las ventas de autos 0 km, ya que en el primer semestre de este año se patentaron 2.143 automóviles, cantidad que refleja una caída del 55,5% en comparación con lo sucedido durante el primer semestre del año pasado, cuando fueron 4.812 las unidades comercializadas.

Resto del país

Respecto a lo que sucedió en el resto del país, la Cámara del Comercio Automotor informó que en junio se vendieron 121.574 vehículos usados, volumen que representa una caída del 7,3 por ciento frente al mismo mes de 2018, cuando se registraron 131.185 unidades. En lo que hace al acumulado de los seis primeros meses de este año, el volumen alcanza las 814.159 unidades, registrándose una contracción del 6,8% respecto del mismo período de 2018.
Las provincias en que mas cayeron las ventas, durante el primer semestre, fueron: Chaco (25,38%); Santiago del Estero (20,74%);  Salta (20,26%); Formosa (19,35%) y Misiones (19,05%).

Exigen medidas

Con la caída operada en junio y en el primer semestre, desde el sector del mercado de usados solicitaron que le sean extensivas las medidas de impulso del consumo como las implementadas en la venta de autos nuevos. Indican que brindar esas herramientas evitarán que se trabe el circuito comercial, en el entendimiento que “no hay mercado de 0km si no hay mercado de usados”.
Además, considerarían acertado extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo. “Sería un incentivo muy valorado, tanto para la venta de 0km como de usados”, indicó Alejandro Lamas, secretario de la CCA.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos