Se realizó la Bajada de Antorchas en Cerro Castor
20° aniversario del centro de esquí más austral del mundo

Se realizó la Bajada de Antorchas en Cerro Castor

Con una variada propuesta quedó oficialmente inaugurada la temporada de esquí 2019. Estuvieron presentes el titular del centro de esquí, Juan Carlos Begué, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el intendente Walter Vuoto.
10/07/2019
E

l pasado lunes, con la Bajada de Antorchas, quedó oficialmente inaugurada la temporada de invierno 2019 en el complejo Cerro Castor con la relevancia de que este año el centro de esquí más austral del mundo cumplió 20 años desde su inauguración en 1999.
El acto inaugural en el que se realizó la tradicional Bajada de Antorchas, contó con un evento previo lleno de propuestas gastronómicas, artísticas y audiovisuales. Según indicaron autoridades, se estima que asistió un público de más de cinco mil personas, entre turistas y residentes.
El evento estuvo encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el presidente de Infuetur Luis Castelli y el titular del Centro Invernal Cerro Castor Juan Carlos Begué.
La jornada comenzó a desarrollarse desde el mediodía con una serie de actividades invernales, degustaciones, chocolate caliente, música en vivo, juegos, demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, entre otras novedades que presenta el Cerro Castor en el marco del festejo por sus 20 años del centro de esquí más austral.
Además, se proyectó un vídeo institucional en el que el público pudo apreciar el desarrollo, avance y novedades que ha ido presentando Cerro Castor a lo largo de sus 20 años de actividad.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando señaló que "esta nueva temporada reúne, una vez más, el trabajo de muchas áreas de gobierno y entes privados, que de manera articulada logran desarrollar este evento que hoy afortunadamente podemos presenciar".
Por su parte, el presidente del Infuetur Luis Castelli sostuvo durante la presentación que "si bien no pudo asistir, me gustaría hacer un agradecimiento y reconocimiento especial a la gobernadora Rosana Bertone, quien ha puesto un empeño especial para que todo está actividad cuente con el apoyo y colaboración del Estado provincial".
"No es fácil coordinar y realizar un evento de estas dimensiones y características, así que tenemos que estar orgullosos de todas las personas y áreas que trabajaron en conjunto para que se concrete una vez más esta inauguración que tiene recibimiento a nivel nacional e internacional", agregó Castelli.
El evento contó además, con la presentación de las mascotas de Ushuaia, Usupin, y la del Cerro Castor y homónima del nombre original del cerro, Krundi. La inauguración finalizó con la presentación de la banda local Vozenoff.

Vuoto y Matías Rodríguez dieron la bienvenida a una nueva temporada

Por su parte el intendente Vuoto junto al diputado y candidato a senador nacional Matías Rodríguez, ambos acompañados de sus familias, participaron de la tradicional bajada de antorchas con que inauguró la temporada invernal el centro invernal Cerro Castor, en su vigésimo aniversario. “Desde la ciudad, damos la bienvenida a una nueva temporada, y trabajamos con gran fuerza e intensidad para que Ushuaia sea el destino elegido cada vez por mayor cantidad de turistas”, indicó el intendente.
“Como en estos cuatro años, queremos potenciar las iniciativas turísticas y por eso trabajamos intensamente para que la ciudad sea el mejor punto de recepción de visitantes, para que disfruten de los deportes y actividades invernales, pero al mismo tiempo sea la mejor ciudad en todas las temporadas, sea cual fuere la puerta de ingreso a Ushuaia”, dijo el jefe Comunal.
El diputado Rodríguez aseguró que “este objetivo es central para Ushuaia y también para Tierra del Fuego; por eso ratificamos el acompañamiento a través de políticas públicas que fortalezcan este enorme recurso”.
“El fortalecimiento de las actividades turísticas con el acompañamiento de las políticas públicas desde el gobierno de la ciudad es fundamental para que Ushuaia se posicione como destino durante todo el año”, aseguró el intendente Vuoto quien también estuvo acompañado por el secretario de Turismo Municipal, José Recchia.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos