Stefani-Rossi sin boleta presidencial
Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias - Juntos por el Cambio

Stefani-Rossi sin boleta presidencial

Los apoderados de la Alianza Juntos por el Cambio habilitaron que únicamente la lista que integran Pablo Blanco y Federico Frigerio llevan la boleta presidencial en la PASO del 11 de agosto.
12/07/2019
S

e confirmó que los apoderados de Juntos por el Cambio rechazaron la posibilidad de que en Tierra del Fuego la lista de esa Alianza que lleva como precandidato a senador a Héctor Stefani y a Paulino Rossi a Diputados pueda llevar adosada la boleta correspondiente a los precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, en las PASO del 11 de agosto.  
La decisión fue comunicada ayer a la doctora María Paula Bassanetti (Secretaría Electoral del distrito Tierra del Fuego) por la jueza María Romilda Servini, titular del juzgado federal con competencia electoral en el distrito Capital Federal, a los efectos que estime corresponder.
En el escrito que acompaña el oficio judicial, se puede leer que Santiago Alberdi y Mariano Genovesi, en su carácter de apoderados de la lista "Juntos somos el Cambio" de la Alianza Juntos por el Cambio “denegamos la adhesión de la lista Tierra del Fuego Cambia” a la boleta de precandidatos a Presidente y Vice.
Sostienen que su facultad como apoderados “
 decidir cuales adhesiones autorizamos y cuales
denegamos” y que oportunamente autorizaron únicamente a la lista “Juntos somos el Cambio, que tiene por primer candidato a Federico Frigerio para Diputado Nacional y a Pablo Blanco para Senador Nacional del distrito Tierra del Fuego, la adhesión a la lista "Juntos somos el Cambio" correspondiente a los precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, respectivamente”.
La decisión no es menor, ya que se priva, nada más ni nada menos, que al Presidente del PRO de Tierra del Fuego (Stefani) y al vicepresidente del radicalismo fueguino (Rossi) de poder jugar en la interna de la Alianza “Juntos por el Cambio” con la boleta del precandidato a presidente por ese espacio político.
La decisión no tendría carácter definitivo, ya Stefani-Rossi tendría la posibilidad de recurrirla judicialmente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto