Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

12/07/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Invernales: Larga la Travesía Krund

La 4ª edición de una de las actividades de montaña emblemáticas de estas latitudes, la denomina da Travesía Krund que se pondrá en marcha mañana por la mañana. Medio centenar de atletas encararán esta nueva aventura que recorre el mismo itinerario que realizaba Ernesto Krund para llevar el correo a través de la cordillera y vincular a Ushuaia con el resto de la Isla, y que en el 81 fuera la base de la primer Marchablanca.
Este evento recorrerá 37 kilómetros, en los primeros 17K se utilizarán esquí de travesía o raquetas y los restantes 201K se harán con esquí de fondo.
El circuito comienza en el control policial de Petrel, siguiendo la traza del camino viejo de la Ruta Nº3 hasta el Paso Garibaldi, desde este punto se desciende por el recorrido del Río Hambre hasta el paraje Rancho Hambre, desde allí se continúa paralelo al Río Larsifarshak a lo largo del valle Tierra Mayor hasta el paraje Haruwen. En ese punto se ingresa a la Pista Provincial de Esquí de Fondo – PIPEF - hasta la hostería Tierra Mayor donde estará el arco de llegada.

Regata: Día de la Independencia

La Asociación Fueguina de Actividades Sub acuáticas y Náuticas de nuestra ciudad y Master´s Informática, programaron para el venidero domingo un evento náutico según el calendario propuesto.  Se trata de la Copa Master´s, en ocasión de festejar el cumpleaños Nº 203 de nuestra Patria. La cita es a las 10 de la mañana donde se realizará la reunión de timoneles, zarpando a las 11 en carrera, hacia falso Paso Chico, y culminando la Regata en la Isla Carelo, donde realizará a partir de las 13 el acostumbrado tercer tiempo y entrega de premios, de la mano de Alejandro Jacod. El regreso está pensado a las 15.30. El juez del evento es el Sr. Marcelo Cremades.

Automovilismo: Yerobi corre en el Series

Este fin de semana, en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta, se estará disputando el sexto compromiso de la categoría nacional Top Race. Allí dará el presente en el segmento "Series" el piloto fueguino Lucas Yerobi, quien lo hará por segunda vez en esta temporada con un Chevrolet Cruze del equipo InBest Racing.
La actividad en el circuito de 3406 metros empezará hoy en horas del mediodía con pruebas libres y posteriores entrenamientos cerrando la jornada alrededor de las 17. Mañana nuevamente habrá prácticas y desde las 15 comenzarán las clasificaciones de los distintos grupos. Para el domingo vendrá la competencia de lleno donde el fueguino estará largando a la primera contienda a las 11.10 con una duración de 35 minutos, en tanto que la segunda carrera será a las 12.10. En ambas oportunidades tanto el Top Race como el Series compartirán pista.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos