Conmoción por el homicidio del docente Daniel Arrieta
Su pareja fue detenida

Conmoción por el homicidio del docente Daniel Arrieta

Sucedió en la ciudad de Villa Carlos Paz. Arrieta se desempeñó como docente en la ciudad de Ushuaia, se había desempeñado como rector durante varios años en el Colegio Técnico Olga B de Arko. Como principal sospechosa del homicidio fue detenida su esposa.
18/07/2019
U

n hombre fue hallado muerto a golpes en el patio de su casa en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y como principal sospechosa del homicidio fue detenida su esposa, quien había llamado a la policía para denunciar que al llegar a la vivienda lo había encontrado sin vida.
El fiscal Ricardo Mazzuchi imputó y solicitó la detención de la esposa de Daniel Arrieta (58), Sandra Bufa (47), por el delito de homicidio calificado por el vínculo. Según se supo, este martes a las 11:30 hs Bufa llamó a la policía de Córdoba denunciando que su marido estaba muerto en el patio de su vivienda.
Cuando llegaron los efectivos a la casa de El Palmar al 2400 encontraron el cuerpo sin heridas de arma de fuego o cortantes. Exámenes posteriores determinaron un golpe mortal en la nuca.
Bufa había asegurado ante los uniformados que no había escuchado ni visto nada. Pero en horas de la tarde, el fiscal Mazzuchi dispuso el allanamiento de la casa y se encontraron indicios de que la mujer habría sido la autora del asesinato.
Por ello mismo se ordenó la detención de la mujer, imputándosela por homicidio agravado por el vínculo. La principal hipótesis es que la mujer asesinó de un golpe en la cabeza a su esposo en medio de una discusión.
Se trata de una pareja que vivió varios años en Tierra del Fuego. Mientras ella vivió en Río Grande trabajando en el local Montecarlo, él lo hacía en Ushuaia. Años después la mujer se trasladó a la capital de la provincia donde conoció y se casó con Arrieta, con quien finalmente se mudó a Córdoba.

Lo que dijeron vecinos

Por su parte, un vecino señaló que la pareja hacía relativamente poco tiempo que se había mudado a la zona.
"Acá no ocurren este tipo de cosas, estamos sorprendidos. No los habíamos visto (desde que la pareja se instaló). Habíamos visto un auto parado, afuera en la casa", indicó el vecino a Noticiero Doce, por El Doce.
A su turno, otra vecina contó que no había observado "nada raro" en la casa donde residía la víctima y la mujer. "Era gente tranquila, nada raro. Cuando se mudó, el hombre se vino a presentar. Estaban viviendo en el Centro. Ella tenía un hijo", detalló al mismo canal.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos