Cada vez más jóvenes concurren al CePLA-El Palomar
Realizan actividades culturales y recreativas

Cada vez más jóvenes concurren al CePLA-El Palomar

Tienen entre 13 y 30 años. En ese espacio, durante todo el año, se desarrollan talleres y otras propuestas implementadas por la Municipalidad de Ushuaia.
19/07/2019
L

a subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes de Ushuaia, Sabrina Marcucci, destacó que por cuarto año consecutivo la Municipalidad implementa el programa “Activá el Invierno” destinado a adolescentes y jóvenes de 13 a 30 años que se lleva adelante en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar) ubicado en el barrio 245 Viviendas, valoró que en ese espacio se realizan actividades todo el año, y remarcó que desde el inicio de lña gestión del intendente Walter Vuoto “hicimos un trabajo progresivo que nos permitió año a año incrementar la cantidad de jóvenes que participan en las distintas actividades y talleres”.
En declaraciones a FM del Sur la funcionaria precisó que “es la cuarta edición de ‘Activá el Invierno’, programa que se puso en marcha con la gestión del intendente Walter Vuoto” y sobre el cual “tenemos muchas expectativas porque la propuesta busca difundir el trabajo que se lleva adelante en el CePLA durante todo el año, y que los jóvenes puedan sumarse para conocer el espacio y los talleres que se brindan en el año, y participen”.
Destacó además que “la propuesta para este año busca que los jóvenes tengan una mayor conexión con las actividades deportivas de invierno que ofrece la ciudad como el esquí de fondo, además del cronograma de actividades que tienen que ver con lo cultural y lo recreativo”. Y agregó que “muchas familias no pueden solventar la práctica de deportes de invierno por los costos, por lo que esta propuesta es que los adolescentes y jóvenes de 13 a 30 años puedan acercarse a estos deportes”.  
Por otra parte, en relación a las propuestas que se desarrollan en el CePLA, Marcucci indicó que “hicimos un trabajo progresivo que nos permitió año a año incrementar la cantidad de jóvenes que participan en las distintas actividades y talleres” a lo que sumó que el CePLA “es una institución que de lunes a sábado está abierta desde las 9 hasta las 20.30, que no cierra sus puertas en todo el año y en la que participan 250 adolescentes y jóvenes de la ciudad”.
“Permanentemente la participación se incrementa, tenemos más de 20 talleres, el proyecto de terminalidad educativa FINES y el de Abriendo Puertas al Mundo del Trabajo; son muchas propuestas que son elegidas por los jóvenes, por lo que tenemos el desafío de generar nuevas  propuestas”, concluyó Marcucci.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos