Labroca y Martínez de Sucre a Nación
Por el judicializado Fondo de la Soja

Labroca y Martínez de Sucre a Nación

El ministro de Economía y el Fiscal de Estado serán recibidos por funcionarios de Interior y de Hacienda de Nación. Los funcionarios nacionales resolvieron mantener encuentros bilaterales con los representantes de las 6 provincias que cuestionaron judicialmente la constitucionalidad del decreto que derogó la vigencia del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja).
25/07/2019
L

a Provincia estará representada hoy en el encuentro a la que fue convocada por el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, por el ministro de Economía; José Labroca, y por el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre.
Según trascendió, la hora de reunión con la representación fueguina fue pautada para las 16:00, ya que Nación resolvió mantener encuentros bilaterales con los representantes de las 6 provincias que cuestionaron judicialmente la constitucionalidad del decreto que derogó la vigencia del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) y no un encuentro de carácter general. Es más, a principio de semana los funcionarios nacionales ya se reunieron por separado con el ministro de Economía de Santiago del Estero, Atilio Chiara, y con el de Chubut, Luis Tarrío.   
Esta decisión fue analizada desde las demandantes como una estrategia apuntada a tratar de dividir y debilitar el planteo de las provincias.
Fuentes del Gobierno provincial anticiparon que van a escuchar los que les proponga Nación, más allá de que Tierra del Fuego sigue sosteniendo su posición original sobre la inconstitucionalidad del decreto 756/18 y su pretensión de que se le restituyan los fondos que se dejaron de percibir por la derogación del FOFESO.
Durante la jornada de hoy, Caldarelli, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero también mantendrán reuniones con funcionarios de Catamarca, Formosa y Santa Cruz. El ministro de Economía Santacruceño, Ignacio Perincioli, anticipó en declaraciones periodísticas que “asistiremos y escucharemos lo que nos tienen que decir y veremos después como seguimos. Veo muy lejano que nos citen para decirnos que van a restituir los fondos que dejaron de enviar, iremos a ver cuál es la propuesta pero no tengo tantas expectativas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto