Trabajando para el ATV Snow Race
Motociclismo

Trabajando para el ATV Snow Race

La Asociación Motociclística de Ushuaia se encuentra trabajando a pleno en busca de poder concretar esta competencia sobre nieve. Se planearon hacer dos fechas y en breve se concretaría la primera.
25/07/2019
L

a Asociación Motociclística de Ushuaia a principios de junio tenía previsto reeditar la carrera denominada el ATV Snow Race, esta es una competencia que gusta mucho tanto a los pilotos como a los espectadores que cada vez que se realizan colman los escenarios, pero el clima a último momento decidió no colaborar y tras haber demarcado el trazado y apisonado, etc, 24 horas antes se produjeron altas temperaturas que convirtieron la nieve en agua. Obviamente que la competencia se tuvo que suspender, pero la idea de hacerla siguió en firme dentro de los dirigentes de la AMU.
Esta carrera reservada para motos y cuatriciclos, en aquella ocasión tendría lugar en el predio del Aserradero Bronzovich. Hay que recordar que esta es una carrera fuera de todo calendario que la idea es despuntar un poco el vicio jugando en la nieve.
Normalmente participan los segmentos ATV Elite, ATV Pro, ATV Máster, ATV Damas, ATV 4x4, ATV  350 Limitados, ATV Mini 110cc y se prevé sumar el segmento ATV Novatos. También está previsto que todas las categorías de motos estén presentes.
“Tuvimos muchos inscriptos para aquel arranque frustrado, y queremos darles a los pilotos la posibilidad de poder hacer un par de carreritas en la nieve. Estamos constantemente revisando el trazado del Aserradero, pero la nieve parece que se quiere quedar en Tolhuin y no llega hasta ahí” acotó el referente de la AMU Leonardo Jerez.
“Varios son los lugares que estamos viendo, los sectores donde hacemos normalmente nuestras carreras, llámese la Tata Fique como en el predio de la AMU, no son aptos para esto. La Tata es un lugar muy cerrado y complicado en invierno con lo cual los pilotos van a renegar mucho y esa no es la idea. Por otra parte, el acceso es difícil, todos los conocen y saben que con un poco de nieve no sube nadie. En tanto que el circuito nuestro no tiene nieve, es un sólo planchón de hielo”. Respecto de la posible fecha de inicio Jerez acotó que “estamos trabajando a pleno con eso, es muy complicado coordinar todo ya que dependemos del clima y acorde a eso tenemos que mandar las notas pertinentes a los diferentes entes, ambulancia, etc, y eso hay que hacerlo por lo menos con una semana de antelación. Por el momento tenemos todos los cañones apuntados para hacerlo este fin de semana, vamos a ver si la nieve quiere arrimarse y darnos el gustito. No sabemos bien donde será, entre hoy y mañana definiremos el lugar ya que tenemos en vista un par de lugares más a parte del Aserradero” finalizó el presidente de la institución.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos