No hay precisiones sobre la propuesta de Nación
Reclamo por la derogación del Fondo de la Soja

No hay precisiones sobre la propuesta de Nación

Desde el Gobierno nacional se indicó que se busca resolver el conflicto propiciando el diálogo. En tanto que el ministro de Economía de Santa Cruz sostuvo que “no hubo ninguna propuesta en concreto”.
26/07/2019
E

ste gobierno ha demostrado a lo largo de su gestión la convicción de fortalecer el federalismo argentino y mantener una relación con las provincias basada en el dialogo y el consenso, para delinear políticas públicas comunes que procuren alcanzar un mayor y equitativo desarrollo de todas las regiones del país”, señaló el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio de Interior, Alejandro Caldarelli, luego de los encuentros mantenidos con los representantes de las 6 provincias que judicializaron la decisión del Gobierno nacional de derogar el Fondo de la Soja.
El funcionario, que estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, destacó que esta voluntad de búsqueda de consenso quedó demostrado en “el esfuerzo realizado en los distintos acuerdos federales con las provincias”, en la mejora de “los recursos que hoy ya reciben” las provincias y en la pretensión de “desterrar definitivamente la cultura de resolver los conflictos que se presentan en la Justicia, propiciando siempre una mesa de diálogo”.  
De acuerdo a la información difundida desde el Ministerio de Interior, la convocatoria tenía por finalidad “abrir un canal de diálogo” y explicar “los motivos y fundamentos de las medidas que se debieron tomar para enfrentar la severa crisis del 2018, que fueron debatidas en varias reuniones realizadas con todos los representantes de las provincias en el marco del armado del Presupuesto nacional 2019 y su posterior debate parlamentario”.
Tierra del Fuego estuvo representada por el Ministro de Economía, José Labroca, y el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre. Por Chubut concurrieron el ministro de Economía y Crédito Público, Luis Tarrío, y el Fiscal de Estado, Cristian Marcelo Martínez. Por Santiago del Estero los hicieron el ministro de Economía, Atilio Chara, y el Fiscal de Estado, Raúl Abate; por Catamarca al ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Sebastián Véliz; por Formosa al ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez; y por Santa Cruz el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y al Fiscal de Estado, Fernado Tanarro.
El ministro santacruceño, en declaraciones a medios de esa provincia señaló que no hubo mayores avances, por cuanto “no hubo ninguna propuesta en concreto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos