Asignan 70 millones para Obras Públicas
Mantenimiento y refacciones de edificios escolares

Asignan 70 millones para Obras Públicas

Los recursos son para afrontar los gastos derivados del mantenimiento, obras y servicios básicos en refacciones de infraestructura que aseguren el normal funcionamiento de las escuelas. El ejecutivo habilitó a la Secretaría de Infraestructura edilicia un fondo por 70 millones de pesos provenientes de remanentes del Fondo de la Soja.
01/08/2019
E

l Poder Ejecutivo habilitó la apertura de un fondo permanente por 70 millones de pesos destinado a “solventar las erogaciones que devienen del mantenimiento, obras y servicios básicos en refacciones de infraestructura edilicia que sean considerados imprescindibles, y que aseguren el normal funcionamiento de todos los edificios educativos de la provincia”, según indica el decreto 2108.
La norma, dictada el pasado martes 23, establece que esos recursos. provenientes de remanentes del Fondo de la Soja podrán afectarse además a “solventar los gastos de las reparaciones, refacciones o mantenimiento de aquellos edificios orientados a desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven y a la difusión y enseñanza de todos los aspectos del saber humano”.
El manejo de esos recursos será responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura Edilicia del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
De acuerdo a la infonación extraoficial a la que accedió EDFM, estos 70 millones de pesos fueron recibidos por la Provincia durante la vigencia del Fondo Federal Solidario -que fue derogado por Nación en agosto del año pasado- y afectados a financiar diversas obras de infraestructura. A medida que esa obras concluyeron fueron quedando saldos remanentes no ejecutados, los que ahora pasan a financiar este nuevo fondo para obras públicos.
Esto permitirá incrementar el presupuesto asignado para este año al mantenimiento y refacciones de edificios escolares, o bien liberar un monto equivalente de recursos de libre disposnibilidad para  atender otras obligaciones del Estado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos