Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

02/08/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Invernal: Torneo de SnowGolf

Mañana en el complejo Cerro Castor, comenzando a las 10 en el Alpino Sports Bar, se realizará la Edición XII del torneo de SnowGolf, en una cancha de 9 hoyos, un grupo de golfistas y deportistas aficionados se animarán a experimentar sus mejores swings sobre la nieve en el primer campeonato de golf -sobre la nieve- de Sudamérica.
Previo al torneo, se dictará una clínica de SnowGolf de la mano del instructor Gonzalo Piovano, que enseñará la metodología, los trucos y secretos de este difícil pero fascinante deporte.

Atletismo: Charla abierta y carrera GNA

Hoy los amantes del atletismo tendrán el máximo deleite, dado que pedestristas de alto nivel como María Peralta, Antonio Silio y el keniata Julius Rono, estarán presente. Desde las 18 horas, en el Salón de Usos Múltiples del IPRA de nuestra ciudad, se brindará una “Charla Abierta y gratuita de Atletismo” apuntada a la comunidad deportiva en general, donde los disertantes serán: María Peralta quien es múltiple campeona argentina y representante nacional en sudamericanos, iberoamericanos y en los Juegos Olímpicos de Londres y Rio de Janeiro, el inoxidable Antonio Silio, entrenador y exatleta elite mundial, poseedor de records nacionales y quien supo consagrarse, en el año 1994, como Subcampeón Mundial del medio maratón de New Castle, y también se contará con la presencia de Julius Rono; atleta Keniata, ganador de importantes competencia de calle tales como las medias maratones internacionales de Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires.
 - El domingo a las 10.30 horas, como parte de los festejos del 81 aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, se estará realizando una media maratón de 21 kilómetros, y se agregaron distancias de 30K para los que quieren más, una rápida de 10K y otra participativa de 1K.
La distancia de 30 partirá desde puesto de Gendarmería en el Parque nacional de Tierra del Fuego, de allí continúan hasta Bahía Lapataia, allí habrá un puesto de control y retornarán por el mismo camino, saldrán del Parque en dirección a la calle Irigoyen hasta la rotonda del aeropuerto donde doblan a la derecha por Avenida Posleman hasta el segundo puesto de control que se ubicará en la entrada aeropuerto. Allí retornarán a Irigoyen hasta la calle 12 de octubre para finalizar en el polideportivo Cochocho Vargas.
La de 21K: largará en el grupo Lapataia de Gendarmería, salen directamente hacia la portada del parque, Irigoyen, siguen derecho pasando por la rotonda del aeropuerto hacia Misión alta, completan la vuelta a la Bahía Encerrada, saldrán a Maipú y completarán el recorrido en el polideportivo Cochocho Vargas.
En tanto que la de 10K, saldrán desde la portada del Parque Nacional, el mismo recorrido que las anteriores directo por Irigollen sin meterse en el aeropuerto ni en Misión Alta, terminando en el Cochocho Vargas.
Y finalmente la de 1K será una vuelta al paseo de las Rosas.
Este es el recorrido oficial que presentó Gendarmería, de todas maneras la organización se reserva el derecho de modificarlo por cuestiones de seguridad

Esquí de Fondo: Segunda para el Fueguino

El Instituto Municipal de Deportes en conjunto con el Club Andino Ushuaia en el marco del programa de Deportes Regionales, mañana pondrá en marcha la 2ª fecha del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo. El formato de competencias es Sprint XC Cross orientado al segmento infantil de todos los niveles, participando por categorías: Piojos 2015-201), Pre Infantiles 2013-2012, Infantiles I 2011-2010, Infantiles II 2009-2008, Cadetes I 2007-2006 y Cadetes II 2005-2004.
Las acreditaciones se harán a las 10.45 de la mañana y 11.30 hora comenzarán las competencias. Todas las actividades se centrarán en la pista Francisco Jerman camino al Glaciar Martial en tanto y en cuanto las condiciones de pista y climáticas acompañen. Para esta segunda ronda aumentó significativamente en número de inscriptos.

Hockey hielo: Instancias finales en la CFM

El Club Andino Ushuaia sigue adelante con lo que es la Copa Fin del Mundo de la especialidad en categoría mayores. Hoy desde las 8 de la mañana, en la pista municipal Carlos "Tachuela" Oyarzún, estarán jugando por el 3 puesto en categoría Damas y una hora más tarde lo harán en Mayores B. A las 10 vendrá la primera final que será justamente el de Mayores B, en tanto que a las 21 lo harán las Damas por el cetro mayor y a las 23 los Mayores A también por el título.

Invernales: Antorchas en el Glaciar

El Gobierno de la provincia, el Cerro Martial Parque del Fin del Mundo y la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, organizaron para mañana a las 18 horas el inicio de temporada. Esta será la XVIII edición de la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial
Esta edición del tradicional evento marcará el inicio de la renovación de Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, proceso de crecimiento que se evidenciará en los próximos meses, hacia un renovado centro de montaña.
Esta será una jornada con espectáculos artísticos, musicales y sorteos, entre otras actividades, además, se rememorarán antiguos rituales como encender el muñeco de malos augurios, con mensajes del público presente, donde expresen las malas energías que deseen quemar.

Bochas: Los chicos en La Pampa

Una delegación de la Asociación Bochófilos de Ushuaia compuestas por jugadores Sub-18 y Sub-21, estará presente este fin de semana en el Campeonato Argentino de la especialidad que se está disputando en la provincia de La Pampa. Desde hoy nuestros representantes iniciaron la competencia y tendrán un continuado de partidos hasta el domingo cruzándose con dieciocho representantes de diferentes puntos de todo el país.

Patín: Fueguinas en el Luna Park

Un plantel de siete patinadoras del Club Andino Ushuaia que competirá en el Nacional del Patinaje Artístico sobre Hielo, partió el pasado fin de semana rumbo a Buenos Aires para perfeccionar detalles de cara a la competencia. El gran evento se realizará el próximo domingo 4 de agosto en el mítico Estadio Luna Park durante la mañana y tarde, para luego lucirse en la Gala Final durante la noche en donde representarán a su escuela en un espectáculo sin igual.

Rugby: Patagónico Femenino

El plantel juvenil femenino del Ushuaia Rugby Club, este fin de semana estará presente en la localidad de Gaiman, Chubut, para participar en el Torneo Regional Patagónico de Rugby Femenino.
De esta importante cita a nivel patagónico, participaran los clubes campeones de cada unión provincial. En el caso de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, los representantes serán el Rio Grande Rugby Club en mayores y el plantel juvenil del Ushuaia Rugby Club que se suman a el de la Unión de Rugby Andina, Unión de Rugby de Santa Cruz, Unión de Los Lagos del Sur, Unión de Rugby de Chubut y Unión de Rugby de Alto Valle.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos