Julio registró una fuerte recuperación en el aeropuerto de Ushuaia
Creció un 28% el movimiento de pasajeros

Julio registró una fuerte recuperación en el aeropuerto de Ushuaia

Tras dos meses negativos, superó en un 28% lo ocurrido en el mismo mes del año pasado. Hubo una importante cantidad de viajeros que usaron el tramo directo a Córdoba y aquél que la une El Calafate. Desde el 5 y hasta el 17 de agosto, el aeropuerto de Río Grande contará con un solo vuelo de Aerolíneas Argentinas.
05/08/2019
C

on la cantidad de pasajeros que se registraron en el aeropuerto de Ushuaia en julio, se confirma una muy buena temporada del turismo en la capital fueguina, ya que supera lo ocurrido en mismo mes del año pasado y también en el acumulado anual, de acuerdo a lo que surge del último informe de la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil).
En la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje hubo 71 mil pasajeros el mes pasado, reportando un incremento del 28% respecto a julio de 2018, cuando fueron 56 mil los pasajeros que utilizaron el aeropuerto Malvinas Argentinas. La cifra además representa una importante recuperación, luego de dos meses negativos, con 41 mil pasajeros en mayo y junio.
Cabe destacar que el mejor mes de este año fue enero, con un récord absoluto de 110 mil pasajeros.
En cuanto al acumulado anual, siempre en el caso de vuelos de cabotaje, la cantidad de pasajeros que usaron la terminal aeroportuaria de Ushuaia fueron 484 mil, superando los 418 mil registrados en el mismo período del año pasado, lo que indica un incremento del 16%.
Respecto al total de pasajeros, sumando los de cabotaje y los internacionales, en el acumulado anual se registraron 489 mil, superando los 421 mil contabilizados entre enero y julio de 2018, de acuerdo a lo que se desprende del informe del organismo oficial de la aviación civil.
Es de destacar que Ushuaia es el aeropuerto que se ubica casi al tope del ranking de aeropuertos nacionales con mayor incremento de viajeros en lo que va de este año. En primer término aparece el promedio país que es del 17%, luego Ushuaia con el 16%. Lo siguen Santiago del Estero 12%, Aeroparque 10%, El Calafate 10%, Tucumán 7%; Trelew, Río Cuarto, Comodoro Rivadavia y Rosario con el 3% cada uno y Santa Rosa 1%.

Córdoba y El Calafate

El vuelo que une directamente Ushuaia y Córdoba registró un importante crecimiento en julio de este año, con un total de 4.863 pasajeros, lo que representa un 62% más que en el mismo mes del año pasado, con 3.002 pasajeros. Lo ocurrido el mes pasado superó incluso el mejor mes de este año que era enero, con 4.008 viajeros.
En cuanto al tramo Ushuaia y El Calafate, en julio se registraron 3.753 pasajeros contra los 2.133 pasajeros del mismo mes del año pasado, lo que representó un aumento del 76%. De todas maneras éstas últimas cifras están muy por debajo de lo ocurrido en enero de este año, cuando hubo 22.351 pasajeros.

Río Grande pierde un vuelo

Desde el 5 y hasta el 17 de agosto, el aeropuerto internacional Ramón Trejo Noel, contará con un solo vuelo de Aerolíneas Argentinas, de acuerdo a lo que confirmaron los operadores turísticos, ya que por el momento no existe comunicación oficial de la empresa.
Así, solo quedará disponible el vuelo que parte desde Buenos Aires a las 4.15 de la madrugada y arriba a Río Grande a las 7.40. La salida a Aeroparque está programado a las 8.20 para arribar en el horario estimado de las 11.00 horas.
Respecto a lo ocurrido en julio, hubo un crecimiento del 15% de pasajeros, ya que el mes pasado se registraron 17 mil personas, contra las 13 mil del mismo mes del año pasado.
Sin embargo, en el acumulado anual, pierde el 1% de pasajeros, ya que entre enero y julio del año pasado usaron 90 mil personas la aeroestación de Río Grande y en lo que va de este año, fueron 89 mil.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos