Llevarán a 18 años la edad mínima para inscribirse en el registro de tierras
Demanda habitacional

Llevarán a 18 años la edad mínima para inscribirse en el registro de tierras

Lo anticipó el presidente del Concejo de Ushuaia, Juan Carlos Pino. El planteo de modificación de la ordenanza N° 3131 –que regula el sistema de evaluación e inscripción de postulantes para el acceso a la tierra municipal- busca llevar de 21 a 18 años la edad mínima, en concordancia con la mayoría de edad establecida en el Código Civil.
06/08/2019
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV) anticipó que en la sesión ordinaria prevista para mañana, se aprobará el proyecto que plantea una reducción en la edad mínima requerida para postularse en el Registro de Demanda Habitacional.
“Es un tema que se venía discutiendo desde el año pasado en comisión, a partir del requerimiento de los vecinos de la ciudad que presentaron este planteo, y en esta sesión vamos a tratarlo”, señaló Pino. Y adelantó que “finalmente los chicos de 18 años se van a poder inscribir como postulantes, para tener acceso a la tierra para vivienda”.
Cabe recordar que en septiembre de 2018, una vecina de la ciudad presentó un pedido para modificar la ordenanza municipal N° 3131 que regula el sistema de evaluación e inscripción de postulantes en el Padrón de Demanda Habitacional, en lo referido a la edad mínima para el empadronamiento.
El planteo surgió a partir de que los jóvenes menores de 21 años no pueden acceder a la inscripción en el Padrón, ya que esa es la edad mínima dispuesta por la normativa vigente; a pesar de que la mayoría de edad se alcanza a los 18 años de acuerdo a la última modificación del Código Civil vigente desde 2015.
En ese marco, la propuesta que se tratará mañana en sesión ordinaria prevé una modificación del artículo 3° de la ordenanza N° 3131 para establecer entre los requisitos de inscripción, contar con mayoría de edad para el acceso a una solución habitacional.
“Desde el Concejo Deliberante tenemos de adecuar las normas e ir actualizándolas a medida que se van modificando leyes y disposiciones nacionales, como la mayoría de edad”, explicó Pino, y agregó que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias, que demandan esta actualización, y darle a los jóvenes las herramientas que necesitan para desarrollarse y proyectar su futuro”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos