Se acerca la disputa de la Challenger
Círculo de Ajedrez

Se acerca la disputa de la Challenger

Tiempo de descuento para la edición XX de la Copa Challenger “Libertador Gral. Don José De San Martín”. También se jugarán las instancias locales y provinciales de lo Evita, en tanto que el Torneo Mattioni Palma disputó su segundo round.
07/08/2019
S

e disputó la segunda ronda del torneo Abierto Memorial Ricardo Mattioni Palma. En reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez magallánico y patagónico. Nació en Punta Arenas en 1916, comenzó a jugar en el Café Palace, anexo al cine. Su padre Romeo Mattioni, fundó el Club de Ajedrez de Magallanes. Luego él participó en la fundación de los clubes Yugoslavo y Centro Español. Ricardo Mattioni participó y promocionó los torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. Sus hijos continúan hoy con la difusión del Juego Ciencia en toda la Región Magallánica-Austral.
El torneo se divide en dos etapas. La primera: se juegan dos torneos: uno en Ushuaia y otro en Punta Arenas, por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión. Con arrastre de resultados.
Allí clasifican los tres primeros a la etapa final que se jugará en Punta Arenas el 27 y 28 septiembre próximo. En un torneo cerrado, sistema americano, binacional de seis jugadores. El lugar de juego de esta segunda contienda fue la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay y salieron victoriosos: Fernando Dieguez, Juan Carlos Arias, Rodrigo Vidal Dos Santos, Javier Amido y Gustavo Kogan. Horacio Pulido estuvo libre y Ramiro López con Bye.
Próximo Ronda, la 3ra, se jugará el jueves 8 de agosto a las 21 horas.

Juegos Evita - Adultos Mayores

- Final de Ushuaia: El próximo viernes 9 de agosto, se disputará la Final de Ushuaia de Adultos Mayores de Ajedrez. Se jugará a las 15 horas en el Museo Marítimo de Ushuaia. Arbitro del torneo: AR Juan Carlos Arias. Fiscaliza Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Organiza Secretaria de Deportes de la Provincia.
- Final Provincial: El próximo sábado 10 de agosto, a partir de las 10 horas se disputará la Final Provincial de Adultos Mayores de Ajedrez, en la ciudad de Río Grande. Se realiza un torneo, con los clasificados de los torneos locales.

Copa Challenger XX Edición

El domingo 18 de agosto, se llevará a cabo la vigésima Edición de la Copa Gral. San Martín, en ocasión de celebrarse el paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín. Se disputará en la ciudad de Ushuaia.
Este evento que congrega año a año a lo más selecto del ajedrez provincial, se viene desarrollando desde el año 1999 entre los representativos del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Club de Ajedrez de Río Grande. Dando comienzo el torneo a partir de las catorce horas. Las partidas se disputarán alternando los colores, a un ritmo de una hora y media para la partida, más una recarga de 30 segundos por movida.
En Promocional participarán cinco jugadores. Solamente que en esta categoría las partidas se jugarán a una hora en el tiempo de reflexión, a finish. Y se jugará a doble vuelta, pudiendo reemplazar jugadores.
La Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, hará entrega un busto del Libertador para los ganadores de cada categoría.

Academia “Rolando Illa”

Todos los días viernes a partir de las 18 horas, en el SUM de los talleres de la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, funciona la “Academia Rolando Illa”. Se realizan clases grupales e individuales, entrenamiento en finales, medio juego y aperturas. A cargo del profesor Javier Amido (Cel. 5492234381526). La primera clase es gratuita.

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos