Positiva técnica
46ª Gran Premio de la Hermandad - Automovilismo

Positiva técnica

El pasado viernes, en el taller del “Gato” Ivandic, se realizó la revisión Técnica y de Seguridad de las unidades capitalinas inscriptas para la venidera 46º edición del Gran Premio de la Hermandad. 32 ushuaienses se presentaron de los cuales 6 quedaron objetados, tendrán que superar esas falencias y estar hoy en Río Grande para quedar habilitados y poder encarar la competencia.
12/08/2019
L

a gente del Automóvil Club Río Grande el pasado viernes estuvo en nuestra ciudad dispuesto a concretar la revisión Técnica, Administrativa y de Seguridad a las unidades capitalinas inscriptas para la venidera 46ª edición del Gran Premio de la Hermandad. Esta sería la jornada de la que dispondrían las tripulaciones locales para quedar habilitados. Día clave sin dudas ya que dependería de salir aprobado para obtener el pase y poder ser parte de esta nueva versión, de lo contrario tendrían que presentarse hoy de 10 a 14 en Río Grande con esas falencias solucionadas sino quedarían fuera de la carrera.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 16, en el clásico taller del “Gato” Ivandic pasando el puente del camino del Atlántico, las unidades empezaron a desfilar en busca de la aprobación de todos los componentes.
Cascos, buzos antiflama, hans, butacas, arneses de seguridad, precintado de caja de cambios, centralinas, rampa de inyección, corta corriente, etc... fueron los principales elementos que la gente del Automóvil Club Río Grande puso especial atención.
Momentos tensos si los hay para los pilotos que presentaban sus máquinas y empezaban a transitar la inspección. 32 fueron los vehículos que pasaron de los cuales 6 fueron objetados, mayormente con problemas menores y solucionable. Dos pilotos que están complicados son Daniel Padín y Amadeo Cappelli, ambos con serios problemas eléctricos, pero estaban trabajando a full en sus unidades en busca de la solución.
La grilla original de pilotos de Ushuaia para esta edición cerraba en 36 binomios, pero Daniel Preto tanto hijo como padre, Eladio Martínez y también Jorge Tagle hicieron la técnica en Río Grande a principio de la semana pasada.
Recién el miércoles se sabrá el total de binomios que estarán en línea de largada, por nómina original son 172, pero ya confirmaron 2 que no podrán ser de la partida, queda saber cuántos se presentan a la técnica tanto en Porvenir como en Puntarenas que se estará realizando entre hoy y mañana.
El próximo jueves 15 se realizará la Rampa Simbólica en la ciudad del norte de la provincia, y al día siguiente se pondrá en marcha el clasificatorio para empezar con una nueva parte de la historia de esta competencia única.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos