Comercios gastronómicos ofrecerán productos “recomendados” saludables
Cuidado de la salud

Comercios gastronómicos ofrecerán productos “recomendados” saludables

Así se dispuso a través de una ordenanza sancionada en el Concejo de Ushuaia, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a los alimentos para la prevención, el control y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes. La normativa prevé que restaurantes, parrillas, supermercados, verdulerías y quioscos escolares ofrezcan una lista de productos sin agregado de sal o azúcar y de bajo contenido graso.
16/08/2019
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una normativa que permitirá regular y garantizar la comercialización de productos “recomendados” para el control y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes; lo que además permitirá generar hábitos saludables de consumo.
De acuerdo a la norma, los comercios gastronómicos –restaurantes, bares, pizzerías, parrillas, heladerías, panaderías, servicios de lunch, fiambrerías entre otros- y todo tipo de establecimiento que elabore o comercialice alimentos, deberá ofrecer al público una cartilla que contenga un listado de comidas elaboradas con ingredientes sin agregado de sal o azúcar y de bajo contenido graso. Los productos estarán diferenciados con cartelería específica de “alimentos recomendables”.
También se aplicará la disposición a los establecimientos que comercialicen alimentos sin envasar -verdulerías, fruterías, carnicerías, pescaderías, herboristerías- y envasados –quiscos escolares, supermercados e hipermercados, que deberán ubicar productos con menor contenido de azúcar, de bajo contenido graso y con la leyenda “productos aptos para diabéticos, hipertensos u obesos”.
La ordenanza además prevé que el Municipio elabore y provea a los comercios y establecimientos alcanzados por la disposición, un listado de productos y alimentos para el control y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes, con datos nutricionales y toda otra información relevante. También se brindarán cursos gratuitos para la elaboración de dichos productos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos