Ushuaia Loppet – Marchablanca largan el domingo
Agenda del fin de semana

Ushuaia Loppet – Marchablanca largan el domingo

El domingo se realizarán los eventos más significativos del esquí de fondo del invierno fueguino: Ushuaia Loppet - Marchablanca con una pista presentada impecable y nieve de la mejor en el Valle de Tierra Mayor.
16/08/2019
E

l Ushuaia Loppet y Marchablanca se pondrán en marcha este fin de semana en la zona de los valles fueguinos. Con partida y llegada desde el Centro Invernal Tierra Mayor, el circuito de 25 kilómetros que albergará la 9ª edición del Ushuaia Loppet - Worldloppet, consta de dos vueltas en técnica clásica, mientras que la 33ª de la tradicional Marchablanca, es un evento de Worldloppet Silver y consiste en carreras clásicas de 25 kilómetros y 7 km adaptados.
Esquiadores de quince países se han registrado y sellarán sus Pasaportes Worldloppet en el Fin del Mundo. El Ushuaia Loppet es una carrera de puntos FIS, que permite a los participantes sumar puntos para su clasificación internacional.
El Club Andino Ushuaia en conjunto con todos los centros invernales del Valle de Tierra Mayor, trabajó mucho en la preparación y mantenimiento de la pista que pasa por los complejos: Cerro Castor, Ushuaia Blanca - Las Cotorras, Llanos del Castor y Tierra Mayor.
En lo que respecta a los horarios, a las 10.30 se hará el cierre de la pista de calentamiento, 10.45 se realizará la largada de la 9° Ushuaia Loppet 50 km - 33° Marchablanca 25 km clásico - 7 km adaptados, y a las 11.15 la largada de la 33° Marchablanca 7 Km, en tanto que, cerrando las acciones, a las 14 horas se concretará la ceremonia de premiación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos