Zuloaga lo hizo de nuevo
Esquí de Fondo - Ushuaia Loppet - Marchablanca

Zuloaga lo hizo de nuevo

El olímpico fueguino, Matías Zuloaga, se impuso en los 50K de la edición 9 del Ushuaia Loppet, en tanto que la estadounidense Claire Waichler ganó entre las damas. Los 25K quedaron en manos del brasileño Manex Silva y la fueguina Catalina Frungieri.
20/08/2019
E

l Ushuaia Loppet - Marchablanca se realizó el pasado domingo en la zona de los valles fueguinos, teniendo como partida y llegada el Centro Invernal Tierra Mayor tras pasar por los complejos; Cerro Castor, Ushuaia Blanca - Las Cotorras, Llanos del Castor. El circuito de 50 kilómetros que recorrió la 9ª edición del Ushuaia Loppet - Worldloppet, constó de dos vueltas en técnica clásica, mientras que la 33ª de la Marchablanca, evento de Worldloppet Silver, consistió una clásica de 25 kilómetros.
Alrededor de las 11 de la mañana, con un clima excelente y más de 400 esquiadores de diferentes países se ponía en marcha la actividad con el clásico campanazo de partida.
En lo que tiene que ver netamente con la competencia, lo del fueguino Matías Zuloaga, fue aplastante, logrando una gran luz respecto de su más cercano perseguidor, el brasilero Víctor Santos. Zuloaga a su corta edad, viene brillando en cada evento que se presenta, sin ir muy lejos es el protagonista de los torneos internacionales que se están realizando estas últimas semanas, y ni hablar que el año pasado fue el claro ganador de la Marchablanca y también supo pasar por los JJOO.
Matías con un registro de 2 horas 22 minutos 48 segundos imprimió un ritmo tremendo que ni el brasilero ni uno de sus rivales directos como lo es el barilochense, Franco Dal Farra, pudieron sostener.
En esta distancia la estadounidense Claire Waichler fue dominadora entre las damas con 2 hora 53 minutos 42 segundos, la escoltaron en el podio la brasilera Bruna Moura y la estonia Kadi Inno.
Por otro lado, el carioca Manex Silva se quedó con la versión de 25K marcando 1 hora 08 minutos 52 segundos. Lo secundaron el local Martín Bianchi y el ganador de la edición pasada: Federico Cichero.
En esta distancia, pero en damas, otra local subió a lo más alto del podio y fue Catalina Frungieri quien registraba1 hora 34 minutos 20 segundos. Cerca de la líder, a 20 segundos, llegaba la brasilera Gabriela Neres, en tanto que en tercer lugar quedaba una de las referentes de la disciplina como lo es María Giró.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos