Bertone firmó decreto para subsidiar producciones audiovisuales fueguinas
Proyectos realizados en toda la provincia

Bertone firmó decreto para subsidiar producciones audiovisuales fueguinas

Mediante decreto la mandataria dispuso la entrega de 75.000 pesos a 15 proyectos audiovisuales que fueron seleccionados en el marco del concurso “Tierras de Historia” que impulsaron la Secretaría de Medios y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Se trata de una suma única, total y por grupo en concepto de subsidio no reintegrable.
20/08/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto N° 2342 mediante el cual decidió otorgar subsidios no reintegrables a los trabajos que fueron seleccionados en el marco del concurso “Tierras de Historias”.
En su momento se realizó la convocatoria a presentación de proyectos audiovisuales de transmedia, en el ámbito de la Secretaría de Medios y de la Secretaría de Cultura conforme las bases y condiciones que se establecieron en su momento.
Según en el decreto se recepcionaron un total de 37 proyectos entre las ciudades de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia de las cuales se seleccionaron 15 proyectos, a los que se le hará entrega de una suma única, total y por grupo, no reintegrable de 75.000 pesos. El mismo es en concepto de estímulo a la producción del proyecto, para la realización del mismo.
De acta de selección de proyectos de la comisión designada, se dejó establecido los 15 trabajos seleccionados: 1.- A 3000 Km de Casa; 2.- En el medio del océano; 3.- Tierra del Soberanía; 4.- Soy un Alex, soy un humano; 5.- Meseken; 6.- Ona Filma; 7.- Volver a Malvinas; 8.- Sobre nuestra arquitectura; 9.- Twákana Yagan Toponomia Tierra del Fuego; 10.- Un mensaje de la naturaleza inefable;   11.- Petroleros - Historias Inexploradas; 12.- El Perseguidor; 13.- Palabras blindadas; 14.- Tekenika; y 15.- Engranaje.
En el artículo 1 se dejó aprobado el procedimiento del Concurso "Tierra de Historias" y otorgar una suma única, total y por grupo en concepto de subsidio no reintegrable de pesos 75.000 a favor de 15 proyectos detallados que forma parte del presente y que fueron seleccionados por la Comisión Evaluadora.
Asimismo se designó a los responsables del cobro de los subsidios quienes en los plazos y condiciones deberán presentar los videos finalizados bajo las expresas sanciones allí previstas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos