Jóvenes esquiadores visitaron la Intendencia de Ushuaia
Deportistas con proyección

Jóvenes esquiadores visitaron la Intendencia de Ushuaia

Se trata de Catalina Frungieri y Facundo Rodríguez, quienes se destacan en esquí de fondo. Fueron recibidos por funcionarios municipales, a quienes contaron sus experiencias y objetivos.
21/08/2019
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto al vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, y al director de Planificación y Gestión Deportiva, Marcelo Higueras, recibieron a los jóvenes atletas Catalina Frungieri y Facundo Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por el profesor de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, Martín Bianchi.
El motivo de la visita fue conocer el trabajo que se viene realizando, como así también la experiencia de los deportistas y las próximas competencias que deberán afrontar.
“Facundo es un chico que viene del atletismo, ya lo conocemos, fue preseleccionado para los Juegos Deportivos de Buenos Aires, por los tiempos que tenía. Campeón en los EPADE (2016) alcanzando medallas de oro y bronce; es un proceso largo que comenzó hace ocho años, pero que hoy muestra sus frutos cuando vemos a las chicas salir primeras, y a los varones terceros”, sostuvo Martín Bianchi.
En tanto, Catalina tiene 15 años, recién en junio se pudo federar en la Federación Internacional y la Argentina tiene dos cupos para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las chicas que vienen corriendo hace un par de años vienen generando esa segunda plaza -hombres tienen una plaza y mujeres dos- y “en el caso de Cata este año empezó sus primeras carreras y necesita diez para poder puntuar, y de esas diez superar a la mejor segunda que es de Bariloche”, agregó Bianchi, tras lo cual afirmó que “por delante hay varias competencias, la más inmediata es la de finales de agosto en Cerro Catedral; Cata para acortar distancias y alcanzar el objetivo, y Facu que tiene posibilidades de alcanzar el mundial junior”.
Por su parte, Navarro indicó que “mientras podamos seguir apoyando lo vamos a hacer; la idea es que el esquí de fondo siga creciendo. Siempre digo que hay que trabajar las bases para que el día de mañana hayan más Fede Cichero o Martín Bianchi”, y por último resaltó que “si no hubiera tanto corazón y pasión en los profes, este crecimiento no existiría”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos