El fuego destruyó una casa en Tolhuin
Impresionante incendio

El fuego destruyó una casa en Tolhuin

El hecho sucedió cerca de las 5.30 de la madrugada del domingo, en una vivienda del barrio Provincias Unidas. La casa afectada era propiedad de Rubén Darío Maldonado, presidente de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton.
26/08/2019
L

a vivienda de Rubén Darío Maldonado, presidente de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton, quedó reducida casi a cenizas por un devastador incendio que sucedió el domingo, en horas de la madrugada, a raíz del recalentamiento de la salamandra que usaban a leña, por la falta de servicio de red de gas en la zona de la ciudad donde sucedió el hecho.
La emergencia sucedió cerca de las 5.00 de la madrugada, en el barrio Provincias Unidas, donde Rubén Maldonado residía junto a su mujer y cuatro hijos, todos menores de edad, quienes lo perdieron todos, ya que de milagro pudieron ponerse a salvo, ya que el fuego los sorprendió mientras dormían.
La emergencia sucedió en una vivienda ubicada en calle 11 de septiembre y 17 de agosto; hasta donde acudió personal de los Bomberos Voluntarios, de la Policía de la provincia y de Defensa Civil. Lamentablemente, por el alto grado de combustión del material con la que estaba construido el inmueble, las llamas se propagaron rápidamente.
La tarea de los servidores públicos se concentró en evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas ubicadas cerca del lugar, una de las cuales pertenece al hermano de Rubén Maldonado. Asimismo, se ocuparon de dar atención a los ocupantes de la vivienda, constatando que no sufrieron heridas.
Dos dotaciones de los bomberos trabajaron a destajo en el lugar para terminar de controlar el fuego y luego de un par de horas lo pudieron sofocar completamente. En horas de la mañana se comenzaron con los trabajos de peritajes, donde se confirmó que el hecho fue accidental.
El hecho conmovió a todos los vecinos del barrio Provincias Unidas, y reactivó el reclamo que desde hace un par de años que presentaron ante la Municipalidad de poder contar con el gas por red domiciliaria, ya que son muchas las familias que usan leña para la cocina y los artefactos de calefacción.

Se reciben donaciones

Tras el incidente que provocó la pérdida total de las pertenencias de Rubén Maldonado, a  través de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton se destinaron dos puntos para que la gente pueda acercar donaciones, sobre todo de prendas de vestir, ya que los hijos de la familia se quedaron con lo puesto.
En las redes sociales se difundió que todos los elementos que pueda aportar la gente lo puede llevar hasta la vivienda de Claudio Ojeda (sobrino de Rubén Maldonado) y en la casa de Norma Betty Cifuentes.
Los teléfonos de contacto para coordinar la entrega de las donaciones, son los siguientes: 2964-417118; 2964-489515 y 2964-490971

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos