La Caja de Previsión llamó a elecciones para elegir su próximo directorio
Estatales y jubilados a las urnas

La Caja de Previsión llamó a elecciones para elegir su próximo directorio

En la resolución dictada en los últimos días se dispuso que el próximo 29 de noviembre los activos y pasivos concurran a las urnas para elegir a sus representantes en el seno del directorio de la CPSPTF. Según la ley 1070 el plazo de los representantes actuales vence el 31 de diciembre de 2019. Los electos tendrán mandato desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022, según consta en la resolución de convocatoria N° 100.
28/08/2019
E

l Directorio de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego emitió la resolución N° 100 mediante la cual convocó a elecciones para elegir a los nuevos directores para elegir a un representante de los pasivos y uno para los activos en un acto eleccionario que se celebrará el próximo 29 de noviembre.
Entre los fundamentos de los considerandos se menciona que el artículo 8 de la ley N° 1070 establece que "los miembros del directorio durarán 3 años en sus funciones pudiendo ser reelectos".
Asimismo, menciona que la norma en su artículo 7 establece además que "el directorio convocará a elecciones con una antelación no menor a 120 días corridos desde el vencimiento del mandato de los mismos". Ante dicha circunstancia se hizo hinca pie en que "los actuales directores por los sectores activo y pasivo finalizan sus mandatos el 31 de diciembre de 2019".
Por tal razón se resolvió por unanimidad fijar en el artículo 1 de la resolución "convocar a los afiliados activos de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) en carácter de activos con el fin de proceder a elegir a simple pluralidad de sufragios a 1 director titular y a un director suplente para integrar el directorio del organismo en representación del sector activo para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive, según lo establecido en el artículo 7 de la ley provincial 1070". El artículo 2 es prácticamente análogo salvo que está destinado a convocar a los afiliados pasivos para que elijan a su representante por el mismo periodo de tiempo.
El artículo 3 habla de que los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la ley 1070 en el artículo 4 se "establece que el acto eleccionario se llevará a cabo el día 29 de noviembre de 2019 a partir de las 8 (de la mañana) y hasta las 18 horas".
En el artículo 5 se decidió "delegar en el presidente del organismo la coordinación de acciones con el Juzgado Electoral provincial a efectos de desarrollar las elecciones en el marco de la ley provincial 201" y en el apartado 6 se encomienda "a la Dirección General Previsional a la generación de los padrones de afiliados activos y pasivos al 31 de agosto del 2019".

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto