La Araucanía ya tiene fecha
Juegos binacionales

La Araucanía ya tiene fecha

Se realizó en la ciudad de General Pico, la segunda reunión ordinaria entre el Consejo y el Comité de Araucanía donde se decidió realizarla del 9 al 15 de noviembre próximos en La Pampa.
30/08/2019
L

a segunda reunión entre el Consejo General Ejecutivo y el Comité Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía, se realizó días en la ciudad de General Pico, La Pampa.
Dicho evento lo encabezó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el presidente del Consejo Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Walter Ñonquepan; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; integrantes del Comité Técnico Asesor de los Juegos, autoridades provinciales y municipales.
Como representante de la provincia de Tierra del Fuego se presentó el profesor Jonatan Viscusi, director Provincial de Deportes, quien formó parte de las reuniones y congresos de cara a lo que será vigésimo octava edición de los juegos, los cuales comenzarán el 9 de noviembre y se extenderán por una semana, hasta el 15, una de las novedades importantes.
Este año, la provincia de La Pampa será el anfitrión y más de 1300 jóvenes de toda la Patagonia Argentina-Chilena estarán compitiendo en cinco sedes diferentes dispersas en toda la provincia: ellas son Santa Rosa, General Pico, La Adela, Castex y General Acha. Esta será la tercera vez que los Juegos se desarrollan en la provincia pampeana.
Entre las novedades interesantes hay que marcar la incorporación de las ramas femeninas de ciclismo y fútbol Sub-17 para lograr paridad de género en el certamen, una iniciativa que fue impulsada por Río Negro en las reuniones del Comité Ejecutivo.
Además, este año se sumará un nuevo integrante, se trata de la región chilena del Ñuble, que se suma a los tradicionales contendientes de Bío Bío, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y La Araucanía por el lado de Chile, y Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego por Argentina, para un total de 13 delegaciones.
Este año también habrá cambios en el aspecto tecnológico ya que por primera vez el certamen tendrá una página oficial, así como una aplicación para acceder rápidamente a la actualización de la información y seguir en vivo los partidos.
Con todas estas novedades, Río Negro buscará defender el título de campeón obtenido en Magallanes 2018 y seguir como máximo ganador de los Juegos donde ha cosechado doce campeonatos. Mientras que Tierra del Fuego ya comenzó a preparar la logística para una edición en donde las distancias son una gran complicación. (Info:coirondeportes.com).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos