Condena de tres años de prisión efectiva para el abusador de su hijastra
Tribunal de Juicio de Ushuaia

Condena de tres años de prisión efectiva para el abusador de su hijastra

El hombre acusado de abusar de la hija de su ex pareja cuando tenía 13 años, fue considerado responsable del delito de “abuso sexual agravado”. Fue después de un juicio oral pero reservado realizado en Tribunales de Monte Gallinero. El caso había sido denunciado en 2012 y se corresponde con hechos que tuvieron lugar entre 2011 y 2012. El imputado está preso desde 2017 porque estuvo prófugo y finalmente fue encontrado en un pueblo de Mendoza, en cercanías a la frontera entre Chile y Argentina.
05/09/2019
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a tres años de prisión efectiva por el delito de “abuso sexual agravado” al hombre acusado de abusar de la hija de su ex pareja, cuando la víctima tenía 13 años de edad.
Después de un juicio oral pero reservado llevado a cabo en la sede de tribunales de Monte Gallinero desde el pasado lunes, los jueces dieron a conocer un veredicto en el que hallaron culpable al imputado cuyos datos filiatorios no fueron suministrados para resguardar la identidad de la adolescente involucrada.
El caso había sido denunciado en 2012 cuando la chica tenía 13 años de edad, y se corresponde con hechos que tuvieron lugar entre 2011 y 2012.
Los jueces Alejandro Pagano Zavalía (quien presidió las audiencias) Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla (vocales) aplicaron la figura agravada del abuso sexual por la calidad de “guardador” que tenía el abusador sobre la víctima, a la vez que consideraron que los abusos se produjeron en “un número indeterminado de veces”.
Durante el debate oral, el imputado se negó a prestar declaración indagatoria ante los jueces, mientras que en cambio declararon otras tres personas en calidad de testigos.
Daniel Curtale representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado fue ejercida por la defensa pública.
Según Curtale, los abusos consistieron en “contactos físicos directos en zonas intimas de la víctima”, que habrían tenido lugar en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Ushuaia.
En la calificación preliminar de lo sucedido, el fiscal sostuvo que los hechos “encuentran adecuación típica en el delito de abuso sexual simple reiterado y agravado por tener la guarda de la menor y por haber aprovechado la situación de convivencia preexistente con la misma”.
El imputado llegó al debate oral privado de su libertad, dado que se encuentra detenido desde marzo de 2017, tras haberse emitido un pedido de captura. El sujeto estuvo prófugo y finalmente fue encontrado en un pueblo de Mendoza, en cercanías a la frontera entre Chile y Argentina.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el martes 17 de septiembre a partir de las 14 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos