En agosto aumentó 24% la cantidad de pasajeros de cabotaje
Aeropuerto Malvinas Argentinas

En agosto aumentó 24% la cantidad de pasajeros de cabotaje

El aeropuerto Malvinas Argentinas consolidó, en agosto, su crecimiento en la actividad de vuelos de cabotaje, al medir la cantidad de pasajeros que pasaron por esa aerostación que mostró un incremento del 24% al compararlo con lo ocurrido en el mismo mes del año pasado. En el acumulado anual, la tasa de crecimiento mejora a un 27%.
06/09/2019
C

on 69 mil pasajeros de cabotaje registrados en agosto de este año, el aeropuerto Malvinas Argentinas mostró un crecimiento del 24% respecto al mismo mes del 2018, cuando hubo 56 mil pasajeros.
De todas maneras, por cuestiones de estacionalidad, fue menor a la cantidad que se registraron en julio pasado, cuando fueron 71 mil los pasajeros los que pasaron por la terminal aérea fueguina, como consecuencia del período de las vacaciones de invierno.
Con las cifras de agosto, se consolida la buena temporada de turismo aéreo en Ushuaia, ya que se alcanza un acumulado de 553 mil pasajeros, contra los 474 mil registrados en el mismo período del año pasado, lo que denota un incremento del 27%, de acuerdo a datos oficiales difundidos por la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil).
Cabe indicar que en lo que va de este año, el mejor registro de pasajeros de cabotaje que usaron el aeropuerto Malvinas Argentinas sucedió en enero con 93 mil; mientras que mayo y junio siguen siendo los meses con menor actividad, cuando hubo 41 mil pasajeros, en cada uno de esos meses.
En el informe de la ANAC también surge que el factor de ocupación del vuelo que une Aeroparque con el aeropuerto Malvinas Argentinas en Ushuaia, registró un total de 384 mil pasajeros, arrojando así una tasa del 87%.
En el ranking de aeropuertos nacionales, la terminal de Ushuaia se ubica en el lugar 11; por delante de Comodoro Rivadavia (438 mil pasajeros) y El Calafate (394 mil pasajeros). Al tope de las mediciones están los aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque), con 7 millones 788 mil pasajeros; Córdoba con 1 millón 860 mil pasajeros y Mendoza con 1 millón 212 mil pasajeros.

Datos negativos

Pero contrariamente a lo que sucede con el aeropuerto de la capital fueguina, el correspondiente a Río Grande, Ramón Trejo Noel, sigue arrojando datos negativos, debido a las constantes cancelaciones ocurridas, por cuestiones climatológicas y por las limitaciones que tiene en cuanto al equipamiento, admitido por las propias autoridades que regulan la actividad.
Entre enero y agosto de este año, pasaron por el aeropuerto de Río Grande 101 mil pasajeros contra los 102 mil que se registraron en el mismo período del 2018, lo que demuestra una caída del 2%.
Respecto a lo sucedido en agosto, se registraron 11 mil pasajeros cuando en el mismo mes del 2018 fueron 12 mil, una caída del 6%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos