Se larga la Travesía Martial
Esquí de travesía, splitboard y raquetas

Se larga la Travesía Martial

06/09/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Esquí de montaña: Se larga la Travesía Martial

Mañana desde la 8 de la mañana, se pondrá en marcha la Travesía Martial, evento deportivo de carácter competitivo y participativo en el área de la sierra Martial donde se utiliza el esquí de travesía o splitboard y raquetas.
La 4ª edición de la TM, que organiza la Sub Comisión de Montaña del Club Andino Ushuaia. Recorrerá los clásicos
circuitos ya existentes: antigua Pista Wallner, Pista Jerman, Pista Martial, además en el caso de la parte competitiva se aprovechará las cualidades que ofrece el Glaciar Martial.
En cuanto a los segmentos en camino, será uno Competitivo/Avanzado apuntado a deportistas de mayor nivel de más de 16 años, será de orden individual teniendo opciones de utilizar esquí de travesía o splitboard, además estará en danza la Copa Antonio Wallner sobre 10K, recorrido de subida 6,60K, con un desnivel de 1070 m en positivo, mientras que el recorrido de descenso será de 3,46K con un desnivel de 840 m en negativo.
Otro segmento será la Participativa/Promocional, se utilizarán los mismos elementos y se incorporan las raquetas. El recorrido será mucho menor, exactamente la mitad, 5,85K, de los cuales 4,33K es un ascenso alternando entre diferentes niveles, cubriendo 450 m de desnivel positivo. Los restantes 1,52K serán en descenso cubriendo 220 m en negativo de dificultad moderada a fácil.

Regata: Vuelta de Iturrieta

El próximo domingo, la gente de la Asociación Fueguina de Actividades Sub Acuáticas y Náuticas de nuestra ciudad, desarrollará la clásica regata Vuelta De Iturrieta, que en esta oportunidad llevará el auspicio y la premiación de Master's Informatica,
El juez de la competencia es el Sr. Oscar Daniel Mendez Dominguez, quien es además el encargado de definir la cancha acorde a las condiciones climáticas.
La reunión de timoneles e inscripciones se realizarán el mismo domingo a las 10 de la mañana. La largada está prevista para las 10.45 horas.
El tercer tiempo y Premiación se realizará con hamburguesas y choripanes posiblemente en “Care lo Beach” y de no ser posible por condiciones adversas, será en en el quincho del club Afasyn.
Está en juego la pendiente Copa Másters, Suspendida del 9 de julio por falta de viento.

Ajedrez: Torneo Mayor de Ushuaia

 La Vigésima tercera edición del torneo del cual surge el Campeón de Ushuaia, comenzará el próxima sábado 7 de septiembre a las 15 horas, y se desarrollará hasta el 7 de diciembre del corriente año.
Muchos nuevos participantes se esperan, aspirantes al título mayor de la ciudad. Participarán los excampeones Juan Carlos Arias, Flavio de Mayolas y Vicente Pozzoli.
Se disputará a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Días de juegos sábados a partir de las 15 en la Biblioteca o el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.
-Torneo Catello Muratgia: Incluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las diez horas, se jugará el torneo en homenaje al “Ingeniero Catello Muratgia”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Colabora la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
La fiesta ajedrecística que se desarrollará en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estará a cargo de Juan Carlos Arias, y Vicente Pozzoli. El torneo es por Sistema suizo para las categorías Sub-8, 12 y 16 años.
El tiempo de duración de las partidas será menor a treinta minutos.  La inscripción libre y gratuita. Se entregarán premios a los tres primeros puestos de cada categoría y un tazón alegórico del museo a la cuarta posición.
-Evita de Ajedrez: A lo largo del fin de semana, en Río Grande, se disputará la otra jornada final de los Evita de Ajedrez a nivel Provincial, para la Categoría Sub 14 y Sub 16. La categoría Sub 14 y Sub 16, jugaran un torneo con sistema suizo, de seis rondas. Organización a cargo de Secretaria de Deportes de la Provincia de TDF.
Clasificados a la final por Ushuaia, en Sub-14: Almendras Máximo, Mateo Paillacar, Gustavo Da Rosa, Zoe Berjecio, Fiorela Franco, Gabriel Ayala. En tanto que en Sub-16 son: Damián Schualle, Martina Fontenla, Cruz Lucas, Gonzalo Franco, Priscila Franco.

Fútbol Evita: Finales Provinciales

Este fin de semana se realizarán las finales provinciales del Evita de Fútbol 7 y 11. La cita será mañana en la cancha Municipal de césped sintético, Hugo Lumbreras.
En el segmento Femenino se enfrentará a las 11 de la mañana; Escuela Argentina y Escuela Municipal en categorías Sub-14. A las 12 lo harán Escuela Municipal y Solcitos en el segmento Sub-16.
Por su parte en Masculino Sub-14, a las 13 horas, se medirán UTHGRA FC y Escuela Municipal, en tanto que a las 14 lo hará la Sub-16 de Progreso y Andes del Sur.

Karting: Di Genaro en Zarate

La séptima fecha del calendario de Rotax se estará disputando en el Kartodromo bonaerense Internacional de Zarate. Allí dará el presente el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, quien estará compitiendo en el segmento Senior Nacional sobre un kart atendido íntegramente por el equipo Indiana Veloz. Carrera más que interesante para el campeonato ya que es de puntaje y medio.
Hoy desde las 9 de la mañana tendrá la oportunidad de hacer tandas de entrenamiento. Mañana nuevamente habrá entrenami9entos matutinos y a las 14 saldrá a clasificar la categoría de Facundo, posteriormente a las 15.30 estarán largando la serie clasificatoria a 9 vueltas y a las 16.50 la segunda serie sobre igual cantidad de giros.
El domingo a las 12.40 se correrá la tercera manga clasificatoria y posterior final que se concretará a las 15.158 a 18 vueltas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos