Advierten que está prohibido subir al barco Saint Christopher
Requerimiento de obras sanitarias

Advierten que está prohibido subir al barco Saint Christopher

Así lo informaron desde la DPOSS debido a que transeúntes aprovechan el pedraplén de la obra de puesta en valor, para acercarse y acceder al histórico barco. Señalaron que dicha acción es sumamente peligrosa.
09/09/2019
D

esde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), señalaron que rige la prohibición de abordar el mítico marco Saint Christopher mientras se desarrolla la obra de puesta en valor que ha iniciado el organismo.
Según informaron desde el organismo, en los últimos días se detectó que “transeúntes aprovechan el pedraplén de la obra de puesta en valor para acercarse y acceder al histórico barco, lo cual es sumamente peligroso”, señalaron.
Ante dicha circunstancia desde la DPOSS recordaron que “está prohibido acercarse y subir al barco Saint Christopher, fundamentalmente por una cuestión de seguridad de las personas. En la actualidad, la DPOSS está ejecutando la primera parte de la obra para la puesta en valor de la emblemática embarcación. Dichos trabajos preliminares consisten en la construcción de un pedraplén de acceso y protección, estructura que induce a algunos transeúntes a acercarse y subirse al barco, lo que está terminantemente prohibido. Ante estos casos también está interviniendo la Prefectura Naval y no se descarta que puedan labrarse multas”.
"La prohibición responde a la protección de las personas, fundamentalmente, porque allí se está desarrollando la primera etapa de la obra de puesta en valor de esta icónica embarcación y acercarse puede ser sumamente peligroso", explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
Cabe recordar que la obra de recuperación y puesta en valor del Saint Christopher tuvo su punto de partida en informes técnicos que advertían sobre un posible colapso estructural del barco.

Informaron sobre moratoria

Por otra parte desde la DPOSS se informó a todos los usuarios residenciales y no residenciales que está vigente el plan para adherirse al programa de liquidación de moratorias. El plazo vence el 25 de septiembre y, para mayor información sobre planes y asesoramiento, la entidad invita a los usuarios a acercarse a sus oficinas administrativas, o visitar su página oficial www.dposs.gob.ar
Además, la entidad comunica que ha sumado esfuerzos en el cuidado y uso racional del agua potable, para lo que ha puesto en circulación una serie de imágenes y gráficas con consejos y medidas para el uso eficiente del agua.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos