Destacan que ya se retiraron más de 3 mil toneladas de chatarra y vehículos abandonados
Los operativos de remoción tienen continuidad

Destacan que ya se retiraron más de 3 mil toneladas de chatarra y vehículos abandonados

Estaban en distintos sectores de la ciudad, en muchos casos desde hace varios años. “El volumen más importante fue removido”, dijo el secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco.
11/09/2019
E

l secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, destacó la continuidad de los trabajos de remoción de chatarra y vehículos abandonados en la vía pública, y remarcó que ya se retiraron, compactaron y enviaron al continente “más de 3 mil toneladas de chatarra” de las cuales “un 95% era chatarra y el resto vehículos que fueron dados de baja por sus dueños”.  
El funcionario mencionó en el programa Capicúa, de FM del Sur, que “cuando pusimos en marcha el trabajo de remoción nos encontramos con que había chatarra diseminada por toda la ciudad, en bosques comunales, en turbales, en las calles”, y que “una vez realizada la limpieza general comenzamos un trabajo programado para continuar retirando”, en el que también se tiene en cuenta “la información y los pedidos de los vecinos, que son agendados y nos sirven para continuar con el retiro”.
En esa línea, De Marco observó que “sigue apareciendo chatarra pero en menos cantidad ya que el volumen más importante fue removido”, tras lo cual recordó que “luego del retiro se hace el acopio, la compactación y el envío al continente”.
Además, explicó que “para considerar chatarra a un vehículo antes verificamos que esté dado de baja, que no tenga patente ni número de chasis, y si se cumplen esas condiciones lo retiramos”.
“También ocurre que muchos vecinos nos llaman para que retiremos chatarra y cuando llegamos se trata de vehículos con identificación. En ese caso el procedimiento previo a la remoción es más amplio y trabajamos junto a la Secretaría de Gobierno del Municipio”, amplió.
Finalmente, De Marco, enfatizó que “más del 95% de lo que retiramos hasta el momento era chatarra, y el resto vehículos que fueron dados de baja por los vecinos y luego removidos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos