Se viene el Desafío Lapataia
Mountain Bike

Se viene el Desafío Lapataia

El 3 de noviembre no será un día más para los fanáticos de las ruedas gordas. En nuestra ciudad se disputará el 3º Desafío Lapataia, que año tras año continúa creciendo.
11/09/2019
N

uevamente el Desafío Lapataia dará el presente y será el próximo 3 de noviembre. Una competencia de mountain bike que une el Parque Nacional Tierra del Fuego con nuestra ciudad y que nació de la motivación de Gabriel Heredia quien a través de El Fuego Deportivo eventos logró concretar, a modo de festejo del día de los Parques Nacionales, esta competencia que amalgamar la naturaleza con el deporte y la vida al aire libre.
“Vimos la demanda del deportista en la necesidad de participar de distintas competencias deportivas y siendo que somos gente del running y del ciclismo, comenzamos a idear distintas posibilidades en ambas disciplinas. La idea era que debíamos tener su propio circuito de ciclismo y así fuimos pensando las distintas alternativas de propuestas a los dirigentes del Parque, comentándoles nuestras intenciones y que creíamos muy oportuno poder realizar el evento el día de los Parques Nacionales, para de esta manera concientizar a los usuarios del mismo, a la preservación de la naturaleza y todo su entorno, como así también de un medio de transporte totalmente ecológico como son las bicicletas” comentó Heredia, y continuó “de esta manera nació el Desafío Lapataia y desde un comienzo tuvimos gran aceptación de la intendencia del Parque y de las autoridades nacionales, como así también de la Municipalidad de Ushuaia y del gobierno Provincial, ya que fue declarado de Interés Municipal y Provincial”.
Esta es una competencia que normalmente tiene en línea de largada a unos 200 participantes, además de los atletas de la provincia como Darío Guzmán o Juan Pablo Romeros (campeón y subcampeón de XCO en el Abierto Argentino Master 2019 respectivamente) entre otros, también atrae a deportistas de diferentes latitudes, para esta edición se han invitado a reconocidos ciclistas de elite nacional e internacional, tales como Valentina Muñoz (campeona Odesur 2018), Carolina Maldonado (campeona mundial máster en Canadá 2019), Seba Quiroga (múltiple campeón nacional y encargado del proresistencia team) y Sebastián Tolosa (team cascos naranjas y actual medalla de bronce en los Parapanamericanos Lima 2019 en bici tándem.
En lo que respecta al recorrido, tendrá diferentes dificultades cosa que todas las categorías estén reflejadas, habrá tres circuitos: 20 kms para Cicloturistas, 30 kms para Promocionales y 45 kms para todas las categorías competidas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre y podrán realizarse en www.eventbrite.com.ar, o en Home Bike -Gdor Paz 591 de nuestra ciudad.
El próximo 3 de noviembre a las 10 horas se dará la orden de largada para todos los recorridos en una nueva edición de esta competencia que ya tiene destino de “Clásica”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos