El Municipio podrá ofrecer planes de pago a comerciantes
Por la crisis económica y la recesión de la actividad

El Municipio podrá ofrecer planes de pago a comerciantes

Es para el cobro de impuestos. Serán hasta 18 cuotas para el caso de contribuyentes morosos de tasas comerciales. Además, los que den inicio a su actividad en los próximos 12 meses no abonarán los tramites generales de habilitación. La medida apunta a “evitar que siga aumentando el desempleo y el cierre definitivo de comercios”, dijeron los concejales que aprobaron ayer la autorización.
12/09/2019
L

os concejales de Ushuaia aprobaron la ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal, a desarrollar planes de pago de hasta 18 meses para contribuyentes morosos de tasas comerciales, para alivianar la carga impositiva en el marco de la crisis económica.
La medida tendrá vigencia por el término de 12 meses, prorrogables automáticamente por un plazo similar. Asimismo, los emprendimientos que inicien su actividad en ese período no abonarán los trámites generales de habilitación comercial.
“El sector comercial de nuestra ciudad viene soportando desde hace más de un año una situación crítica producto de una combinación de factores que redujeron el consumo y dispararon los costos fijos –advierte el proyecto que resultó aprobado ayer-. En el medio de este recorrido lamentable, son muchos los comerciantes que se atrasan con el pago de los tributos, ya que deben optar entre pagar cargas previsionales, alquiler, tarifa de servicios, proveedores y sueldos”.
El asunto que tuvo tratamiento en sesión ordinaria, apunta a “evitar que siga aumentando el desempleo y el cierre definitivo de comercios”, promoviendo la facilidad de pago de las tasas comerciales en hasta 18 cuotas, para “salir en ayuda de los emprendedores ushuaienses”, reza el documento aprobado por los ediles.

Suspensión del Impuesto Inmobiliario en la urbanización San Martín

En el marco de la 6ª sesión ordinaria, que se realizó ayer en el gimnasio Malvinas Argentinas del barrio La Cantera, los concejales aprobaron por unanimidad la suspensión del cobro del impuesto inmobiliario y la tasa general por servicios municipales a los adjudicatarios de la urbanización General San Martín.
La medida surgió a partir de que, si bien los adjudicatarios de la urbanización General San Martín aun no abonan la tasa general por servicios municipales e impuesto inmobiliario -por no contar con servicios (barrido y limpieza, recolección de residuos entre otros) ni plano de mensura aprobado-, días atrás solicitaron que se formalice la situación mediante una ordenanza específica.

Impulso a la utilización de energías renovables

Los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que busca promover el uso de energías renovables en la ciudad; solar y eólica, en el ámbito público y privado.
“Necesitamos aprovechar las fuentes de energía renovables como una manera de cuidar el medio ambiente –dijo el concejal Juan Carlos Pino-, mediante la instalación de equipos en diferentes sectores y barrios de la ciudad”, remarcó.
La ordenanza establece que las instalaciones, equipos y maquinarias capaces de generar energías renovables, deberán evitar el impacto visual y paisajístico de la vivienda o edificios. Además el Ejecutivo deberá fomentar la realización de cursos de formación, seminarios y jornadas sobre esta materia, con la finalidad de incentivar un mejor uso de la energía.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos