El SUTEF para “por jornada de luto”
Por el fallecimiento de docentes en Chubut

El SUTEF para “por jornada de luto”

19/09/2019
E

l Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) notificó ayer al Ministerio de Trabajo su adhesión al paro nacional de hoy lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) con motivo del trágico deceso de dos maestras en la provincia de Chubut que fallecieron en un siniestro vial tras concurrir a una movilización en la ciudad de Rawson.
La notificación al Ministerio de Trabajo fue presentada ayer por el secretario de Administración del SUTEF, Héctor Muñoz, quien informó a la cartera laboral la decisión de notificar un paro general del sector docente a partir de las 0 horas de este jueves 19 de septiembre. En la nota se comunicó que la huelga es en adhesión al paro nacional convocado por CTERA.
Por su parte en la red social, el sindicato que agremia a los docentes fueguinos escribieron el siguiente mensaje. “La docencia argentina está de LUTO... Lamentamos profundamente y abrazamos a las familias de las compañeras docentes que fallecieron en un accidente, volviendo de marchar, reclamando sus salarios... El gobierno de Arcioni ES RESPONSABLE!”, manifestaron en el Facebook del SUTEF.
Cabe señalar que se espera una importante adhesión a la  medida debido a que el trágico suceso ha causado el malestar en la comunidad educativa teniendo en cuenta que los docentes chubutenses vienen atravesando una crítica situación laboral.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció esta mañana una "jornada de luto y un paro nacional" por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.
Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El accidente fatal que sufrieron generó el repudio de sus colegas que se autoconvocaron a protestar frente a la Legislatura.
Las mujeres fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos