Tres procesados por el crimen de la abuela en Río Grande
Hecho ocurrido el 9 de este mes

Tres procesados por el crimen de la abuela en Río Grande

El juez de la causa que investiga el asesinato de una mujer de 54 años, que acuchillaron delante de su nieto, procesó a tres hombres por el delito de homicidio agravado. En tanto a las dos mujeres que habían sido detenidas, les dictó la falta de mérito. Una de las hipótesis es que la abuela pretendía recuperar a otra nieta de pocos meses de vida, cedida a terceros por su hijastra, y por eso la mataron.
23/09/2019
E

l juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, procesó a los tres hombres que estaban detenidos por su relación con el crimen de Gladys Beatriz Moledo, a quien apuñalaron el 9 de este mes delante de su nieto de dos años, a la vez que dictó la falta de mérito y liberó a las dos mujeres que también fueron involucradas en el caso.
La resolución difundida oficialmente por la Justicia considera a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco, y al menor B. L. D. (de 17 años) como probables autores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de más de 2 personas”.
Tanto Gómez como Blanco, quien además fueron embargados por $300 mil cada uno, seguirán detenidos en “prisión preventiva” y alojados en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, mientras que el menor quedará libre aunque sujeto a reglas de conducta y prohibiciones. Por ejemplo deberá permanecer en su domicilio particular entre las 19 y las 6, asistir a la escuela, presentarse en la comisaria diariamente, no salir de la ciudad, y no acercarse al esposo de la víctima, Víctor Daniel González.
El juez explicó que al tratarse de una persona menor de 18 años, rigen normas especiales en relación al encarcelamiento, que no pueden obviarse.
En relación a Oriana Milagros González y Jessica Romina Gómez, beneficiadas por una falta de mérito (es decir que siguen vinculadas a la causa, pero sin pruebas todavía como para adjudicarle alguna participación directa en el hecho) el magistrado igual les impuso reglas de conducta. Ninguna podrá salir de la ciudad, ni acercarse a una distancia menor de 50 metros del esposo de la víctima, y deberán presentarse diariamente en la comisaría policial, bajo apercibimiento de quedar detenidas.

Un caso complejo

Moledo, de 54 años, fue apuñalada en el cuerpo y en el cuello entre las 21.20 y las 22.14 del 9 de septiembre, dentro de la vivienda que habitaba en la calle Monte Independencia 113 del barrio Margen Sur.
Los vecinos fueron alertados por el llanto del nieto de la víctima, que se escuchaba a través de una de las ventanas.
Según informaron fuentes judiciales, la investigación realizada hasta el momento logró ubicar a los tres hombres ingresando a la vivienda poco después de que lo hiciera Moledo.
Así lo corroboran testimonios pero también las cámaras de seguridad próximas al lugar. Allí también se los puede ver saliendo de la casa por una calle trasera.
Además, el mismo vehículo que usaron para llegar a la vivienda fue secuestrado en el domicilio de uno de los detenidos.
En relación al móvil del crimen, aunque todavía no está totalmente resuelto, todo indica que existiría una relación con una criatura de pocos meses de vida, hija de González (una de las mujeres involucradas) y por lo tanto nieta de la víctima.
Esa menor estaba al cuidado de otra pareja y Moledo, que tenía una mala relación con su hijastra, pretendía recuperarla.
Sin embargo, la negativa de los hombres detenidos a prestar declaración indagatoria y la falta de una confesión, todavía no permite echar luz sobre los motivos del asesinato, señalaron las fuentes consultadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos