Melella se reunió con Matías Kulfas
Subrégimen de promoción industrial

Melella se reunió con Matías Kulfas

Es el economista del equipo de Alberto Fernández que había criticado a la industria fueguina. El gobernador electo dijo que fue una reunión “positiva” y que se comprometieron a “ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego y sostener su industria”.
24/09/2019
F

ue una reunión muy positiva. Trabajaremos en conjunto para conseguir la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego y sostener su industria, mejorando lo que haya que mejorar y promoviendo también otros nuevos polos de desarrollo”, señaló el Intendente de Río Grande y Gobernador electo tras la reunión que mantuvo ayer con Matías Kulfas, uno de los economistas que integra el equipo de trabajo del candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.
La semana pasada, Kulfas, quien es mencionado como potencial candidato a ocupar el ministerio de la Producción en una eventual presidencia de Fernández, había retirado su posición crítica al actual subrégimen industrial de la 19.640.
“Los que leyeron mis libros saben que no soy muy afecto al régimen de Tierra del Fuego. Como estrategia de política industrial no ha funcionado. Sí ha servido como política de radicación y como política territorial de empleo. Lo que hay que hacer es mensurar cuál es el tamaño ideal de ese régimen, y a mí me parece que el futuro de Tierra del Fuego es con un régimen más acotado y con proyectos que tengan más capacidad genuina real de crecer como la energía, la petroquímica y la pesca" había señalado el economista en el marco de un seminario realizado en Buenos Aires en la Universidad del Salvador.
Melella precisó que “me reuní esta mañana (por ayer) con el economista Matías Kulfas, con quien pude dialogar sobre nuestra industria, el desarrollo de Tierra del Fuego y la necesidad de llevar adelante políticas de generación de empleo”, a la vez que aseguró que “Alberto Fernández mantiene el compromiso con Tierra del Fuego, siendo uno de sus más importantes objetivos poner en marcha el aparato productivo nacional y la generación de empleo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos