La juventud en los tableros
Círculo de Ajedrez

La juventud en los tableros

24/09/2019
E

ste fin de semana se realizó el Torneo Catello Muratgia para los segmentos juveniles Sub-10, 14 y 20. También se disputaron los torneos: Memorial Frantisek Lasarsky y el de Semana de la Ciencia y el Memoria Lanati.

Torneo Catello Muratgia

Incluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, el pasado sábado 21 de septiembre, a partir de las diez horas, se jugó el torneo en homenaje al “Ingeniero Catello Muratgia”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Colabora la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
La fiesta ajedrecística que se desarrolló en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, y Vicente Pozzoli. El torneo fue por Sistema suizo para las categorías Sub-10, 14 y 20 años.
El tiempo de duración de las partidas será menor a treinta minutos. La inscripción fue libre y gratuita.

Memorial Frantisek Lasarsky

El pasado sábado 21 de septiembre, a las 15 horas, se llevó acabó el certamen final, un torneo cerrado, del tradicional torneo Memorial Frantisek Lasarsky, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los pioneros  del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez participó y promocionó los torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas.
El torneo se divide en dos etapas. La primera: se juegan dos torneos (uno en cada ciudad-Ushuaia y Punta Arenas) por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión. Con arrastre de resultados.
Allí clasificaron los tres primeros a la etapa final que se jugó el sábado. En un torneo cerrado, sistema americano, binacional de seis jugadores. Lugar de juego: CADIC.

Semana de la ciencia en el CADIC

El pasado sábado 21 de septiembre a las 15, en el Edificio del CADIC, Houssay 200. Se realizó un torneo Abierto, dividido en dos categorías: Sub-12 y Supra-12.
Tiempo de reflexión: 15 minutos, con incremento de 10 segundos por jugada. Sistema Suizo a cuatro rondas.
Premios del 1 al 4 puesto, se entregaron libros de científicos del Centro de Investigaciones.

Torneo Memorial Mario Lanati

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputó la primera ronda del torneo “Memorial Mario Lanati”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad, sin duda su apoyo desde lo gráfico y de Radio Nacional fue invaluable para el desarrollo de la actividad en la Región.
El torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, más 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
La Primera Ronda lo tuvo como ganador a Rodrigo Vidal dos Santos, en tanto que Fernando Dieguez y Gustavo Kogan hicieron tablas

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    13 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos