30% más en julio
Turismo

30% más en julio

Así lo indica el relevamiento informado por el INDEC, respecto a la ocupación hotelera y la estadía de viajeros. Hubo un fuerte incremento en los turistas no residentes. La situación de la capital fueguina estuvo en consonancia con lo sucedido en todo el país, donde se habla de un récord histórico.
27/09/2019
S

egún el último informe del INDEC, en julio, el turismo en la ciudad de Ushuaia creció en un 30,4% en la medición de los viajeros hospedados, con un fuerte incremento en los turistas no residentes; mientras que la ocupación hotelera también reflejó un incremento del 37,8%; en comparación con los datos del mismo mes del año pasado.
En la medición de los viajeros hospedados, en julio se registraron un total de 23.552 personas; de los cuales 14.981 fueron residentes (21% más que en el mismo mes del año pasado) y los no residentes fueron 8.571, cifra que superó en un 51,11% lo sucedido en el mismo período de 2018.
Respecto a la estadía promedio, en total fue de un total de 3,2 días; en los que también se destacan que fueron más los no residentes (3,5 días) que los residentes (3 días). Menos en residentes, donde no hubo variación, en el resto de los casos superan los registros del año pasado; de acuerdo a lo informado por el organismo oficial.
Respecto a la ocupación hotelera, sobre un total de 50.517 habitaciones disponibles, fueron ocupadas 32.102 lo que revela una tasa de ocupación del 63,5%; la que creció aún más durante los fines de semana con una tasa del 69,85 de ocupación. En ambos casos, fueron superados los guarismos de julio del año pasado, que fueron del 48,7% y el 56,2%; respectivamente.

Record histórico

Cabe indicar que lo sucedido en Ushuaia estuvo en consonancia con el resto del país, ya que según el INDEC hubo un récord histórico de ocupación hotelera; con dos millones de viajeros hospedados en julio, con un incremento interanual del 7,3 por ciento.
La Encuesta de Ocupación Hotelera difundida hoy por el organismo oficial reveló que la cantidad de viajeros hospedados y de plazas ocupadas en julio alcanzó el mejor registro para ese mes desde 2004, cuando se dio inicio a ese relevamiento.
Del total de viajeros hospedados, 367,6 mil fueron no residentes, número que marca un incremento interanual en julio del 19,1%, mientras que las plazas ocupadas por no residentes fueron 928,4 mil, un 16,3% más que en el mismo mes de 2018.
Entre los destinos que se destacaron, Bariloche tuvo un aumento histórico en julio, con un 25% de incremento interanual en los pasajeros no residentes hospedados. En Villa Carlos Paz (Córdoba) hubo un crecimiento del 25,2% en el período enero-julio en relación a ese mismo tramo del año pasado, en tanto que Puerto Iguazú creció 24,7% en turistas extranjeros esa misma comparación y San Martín de los Andes subió 20,6%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos