Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

27/09/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Rugby Provincial: 3ª fecha

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego dio a conocer el cronograma de partidos para éste fin de semana, donde se disputará mañana sábado la fecha 3 de las Primeras Divisiones tanto en Zona Campeonato como en Zona Desarrollo.
Los cruces en la primera de estas, será entre Club Las Águilas, que oficiará de local, con Colegio del Sur. Partido que va a las 16 con el arbitraje de Stutz (Principal) García (Asistente), más un asistente que pondrá el local.
En esta oportunidad Río Grande tendrá condición de libre.
También se tendría que jugar el cruce entre el Ushuaia y Universitario, pero no será así dado que el URC no se presentará por estar de gira. El partido se le da por ganado a Universitario por walkover, por el resultado de 20-0 (4 tries sin convertir).
En lo que será la Zona Desarrollo, a las 16 en la Pichot se enfrentarán Los Gallos como local con Turu, siendo el arbitraje de Bassetti (Principal) más dos asistentes que pondrá uno cada uno de los equipos.
En cancha de Las Águilas, el local a las 14 recibirá a Orcas Rugby con arbitraje de García (Principal), Acevedo (Asistentes) más el que ponga el local como asistente.

Pedestrismo: Prueba “Corré por Bomberos de TDF”

El domingo se realizará la prueba pedestre denominada “Corré por Bomberos de Tierra del Fuego”. Este evento, que recorrerá las calles de nuestra ciudad, está destinado a recaudar fondos para la Federación de Bomberos de la Provincia.
Mañana se darán las acreditaciones y la entrega de kit que constará de un Buff de la carrera, numero de corredor y agua mineral, esto también en el antedicho Cuartel, de 11 a 19 horas.
En lo que será la competencia en sí, el domingo a las 10 de la mañana se hará la concentración para todos los corredores de las diferentes distancias en Magallanes y Don Bosco. Esta tendrá tres divisionales, una familiar recreativa de 3 kilómetros y dos competitivas de 6K y 12K. La de menor distancia estará largando a las 10.45 en tanto que las otras dos lo harán 15 minutos después.

Atletismo: Evitas con finales provinciales

Entre ayer y hoy se están realizando las finales provinciales del atletismo de los Juegos Evita en nuestra ciudad. Toda la actividad se realiza en la Pista Municipal de Atletismo que circunda la cancha Agustín Pichot. Ayer las acciones tuvieron lugar de 13 a 18, en tanto que hoy será más extensa comenzando a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 16. Por la pista pasarán unos 120 deportistas de toda la provincia en categorías Sub-14 y Sub-17.

Karting: La 5ª fecha larga en Río Grande

Este fin de semana, en el kartódromo Ciudad de Río Grande, iniciará la segunda mitad del año la disciplina del karting con lo que será la 5ª fecha del torneo provincial de la especialidad. La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting pondrán este nuevo evento en pista.
Las acciones comenzarán mañana con pruebas libre no oficiales desde las 14 en tandas de 20 minutos para cada una de las cinco divisionales que estarán en competencia.
El domingo de 9.30 a 10.30 de la mañana será el Parque Cerrado. A las 11.30 iniciarán las pruebas libres. Una hora después comenzarán la clasificación con orden de: Sudam Junior 125 cc., Zanella 125 cc., Cajeros 4T 150 cc., Sudam Senior 125 cc. y Stihl 60 cc. En continuado vendrán las primeras series de cada una de las categorías, todas a 6 vueltas. La Sthil tendrá serie única a 7 giros. Tras una idéntica segunda manga vendrán las finales a 16 vueltas y Stihl a 14. Finalizadas esas acciones se realizará la técnica de los motores y entrega de premios.

Ajedrez: Torneo Mattioni Palma

Entre hoy y mañana, en la ciudad de Punta Arenas se disputará la fase final del torneo Abierto Memorial Ricardo Mattioni Palma. En reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra región. El torneo se dividió en dos etapas. La primera: se jugaron dos torneos (uno en cada ciudad-Ushuaia y Punta Arenas). Allí clasificaron los tres primeros a la etapa final que se estará kjugando en aquella localidad chilena, en un torneo cerrado, sistema americano, binacional de seis jugadores. El lugar de juego será la sede del Club Español.
Los jugadores clasificados por el Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad que nos representarán son:
Jugadores Clasificados a la final: Juan Carlos Arias, Rodrigo Vidal Dos Santos, Vicente Pozzoli y Horacio Pulido como suplente.
-Ajedrez en el shopping: Todos los sábados de 17 a 20 horas, en el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funciona el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping y con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Automovilismo: Yerobi corre en Alta Gracia con el TRS

El Top Race Series este fin de semana estará con la actividad de la novena fecha en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de la localidad de Alta Gracia. Allí estará el piloto fueguino, Lucas Yerobi, a bordo del Chevrolet Cruza y la asistencia íntegra del Inbest Racing. Esta será una carrera especial que tendrá como diferencia que será con piloto invitado. Para esta oportunidad el ushuaiense compartirá butaca con el misionero Facundo Bustos que actualmente desarrolla la actividad en el Turismo Pista Clase 2.
En lo que será la actividad, hoy tendrán solamente dos tandas de entrenamiento.
Mañana las acciones comenzarán por la mañana con entrenamientos y a partir de las 15 vendrán las tandas clasificatorias.
Las dos finales del domingo tendrán 35 minutos de duración, la primera largará a las 11.10 y la segunda a las 12.10.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos