Funcionarios municipales visitaron el INTA
Relación institucional

Funcionarios municipales visitaron el INTA

Fueron informados por autoridades del ente sobre los procesos productivos de hongo que se desarrollan en la ciudad. Evaluarán la posibilidad de impulsar emprendimientos.
02/10/2019
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, mantuvieron un encuentro con las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agencia de Extensión Rural Ushuaia.
Durante el encuentro los responsables del INTA informaron a los funcionarios municipales sobre todo el proceso productivo de hongos que se desarrolla en la provincia y en Ushuaia particularmente.
En este sentido, Becerra comentó que “nos explicaron las formas de cultivo, qué se hace en lugares cerrados y calefaccionados, y son dos procesos, uno al iniciar el cultivo y luego cuando comienza a aflorar el hongo”.
“Ellos tienen toda la tecnología y están evaluando si se pueden hacer desarrollos locales con estos hongos que no son autóctonos, pero que se utilizan mucho para las comidas orientales”, señaló.
Finalmente, indicó que “el planteo es ver la manera de trabajar en conjunto para poder informarle a la comunidad sobre esta actividad, que ellos aporten su experiencia, asesoramiento y los conocimientos” para que “si hay algún emprendedor local interesado en llevar adelante este tipo de producción pueda continuarla con todo el apoyo del INTA”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos