Battaini participó de jornadas sobre lenguaje claro
En la provincia de Mendoza

Battaini participó de jornadas sobre lenguaje claro

La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia y titular de la Junta de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país, pronunció el discurso de apertura. Se trata de la lll Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina denominada “Hablemos Claro”, destinada a comunicar en forma clara y efectiva distinta información de Estado.
02/10/2019
L

a presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) María del Carmen Battaini, pronunció las palabras inaugurales de la lll Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina denominada “Hablemos Claro”.
En la apertura, que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, se procedió a la firma de adhesión de la Ju.Fe.Jus a la Red de Lenguaje Claro, con la intervención del ministro de la Corte de Salta, Guillermo Alberto Posadas, en su carácter de representante de la Junta.
Battaini afirmó que “es un objetivo común poder llegar a la gente con un lenguaje accesible y claro, que nos va a unir en nuestras diferencias”.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los presentes y manifestó estar complacido de tener estas jornadas de Lenguaje Claro, que son “ una parte más de la política de Estado de la Justicia”, indicó.
A continuación, el presidente de la Red Argentina de Lenguaje Claro, Ingeniero Fernando Rocca, hizo referencia a la génesis de la creación de la Red de Lenguaje Claro.
“Teníamos la responsabilidad de armar una red para que todos hablemos el lenguaje claro y que se coloque por sobre todo en el centro, al ciudadano”, dijo.
Abordó el estado actual de la Red de Lenguaje Claro y en tal sentido agregó que “la red se encuentra integrada a otras redes de Latinoamérica, e inclusive a nivel nacional tiene una Red de Lenguaje Claro en Mendoza y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Agradeció la presencia de los presentes, a la vez que destacó el compromiso de Jorge Nanclares junto a todo su equipo de trabajo, quienes hicieron posible que la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina se lleve a cabo.
Por otra parte, manifestó el enorme valor que representa para la red que un actor clave como la Ju.Fe.Jus adhiera a la misma, lo cual significa que “23 poderes judiciales se pongan a pensar en un objetivo común”, remarcó.
Por último, Rocca destacó el enorme valor que tiene el Lenguaje Claro como una herramienta “muy válida” para el acceso a la Justicia.
“A través de estas jornadas apuntamos además a que el Lenguaje Claro se aplique en las distintas disciplinas” y añadió que “hacia el final de las mismas rendiremos cuentas desde la Red de Lenguaje Claro de Mendoza, respecto de qué hacemos, cómo y a dónde queremos llegar”, concluyó.
Este encuentro, que reúne a destacados juristas nacionales, profesionales del ámbito de la comunicación y de distintas disciplinas, persigue como objetivo principal el abordaje y desarrollo de las habilidades de comunicación en lenguaje claro, herramientas que contribuyen a la transmisión en forma clara y efectiva, por parte del Estado, de la información sobre actos, leyes, programas, trámites y servicios, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos