En el Puerto desafían a que realicen denuncias
Circular de la presidencia

En el Puerto desafían a que realicen denuncias

Es por la carta abierta que difundieron en las redes agentes del organismo sin firmar. Desde la Presidencia emitieron la circular N° 3 donde recuerdan “el deber de realizar las denuncias pertinentes ante los organismos competentes del Estado provincial”.
09/10/2019
D

esde la Dirección Provincial de Puertos emitió una circular notificando a cada una de las áreas y direcciones que tienen "el deber" de efectuar las denuncias pertinentes en los ámbitos que corresponden, ante las supuestas irregularidades denunciadas en una carta abierta por empleados del organismo.
La circular emitida lleva el N° 03/2019 y fue dirigida a las siguientes direcciones: la de Administración General; Administración Contable; la de Servicios Generales; la de Operaciones; la de Higiene y Seguridad; Protección Portuaria y Ambiente; la de Estudios y Proyectos; la de Informática y Comunicaciones; Asuntos Jurídicos; la de Haberes, Recursos Humanos y Pensiones; Auditoría Interna; y Jurisdicción Zona Norte de Río Grande.
En el primer párrafo de la circular, específicamente se consignó: "por la presente, se comunica y se le hace saber a todas las direcciones, tanto del Puerto de Ushuaia y Puerto de Río Grande, y por su intermedio, y debida notificación, a todo el personal a su cargo, el deber de realizar las denuncias pertinentes ante los organismos competentes del Estado Provincial para la correspondiente investigación, sobre todos los hechos y/o irregularidades que ameriten según su apreciación, a promover las denuncias tanto penales como administrativas correspondientes".
Párrafo siguiente se aclaró que "motiva la presente, la carta abierta a la comunidad portuaria y turística, recientemente difundida".
En la carta difundida por internet, que carece de firma de los agentes que la emitieron, se cuestiona el gasto de 4 millones en un anfiteatro, la realización de obras, veredas y reparaciones, además de la  y sobreprecios.
En la circular asimismo se consigna que "se le hace saber por la presente, la plena vigencia de las disposiciones del Artículo 8 relacionado a los deberes de los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo DPP homologado el 31 de octubre de 2009" y que en su parte pertienten "dispone expresamente el siguiente deber: El personal de la Dirección de Puertos está obligados a....llevar a conocimiento de la superioridad todo acto o procedimiento que pudiera causar perjuicio al Estado o configurar un delito".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos