Comienza la VI Muestra de Bibliotecas y Libros
Divulgación de la literatura

Comienza la VI Muestra de Bibliotecas y Libros

Hoy y mañana habrá actividades para estudiantes, docentes, bibliotecarios y público en general en diversos puntos: Jardines de Infantes, Escuelas primarias, secundarias, CENS y panfleteadas literarias en paradas de colectivos; también estará presente el ‘Bibliomóvil’ de la Biblioteca Popular Sarmiento en el centro.
24/10/2019
E

n el marco de la VI Muestra de Bibliotecas y Libros, que se llevará adelante hoy y mañana, los bibliotecarios de Ushuaia realizarán diversas intervenciones de promoción literaria y cultural, en diferentes puntos de la ciudad.
El encuentro organizado por la Dirección de Bibliotecas de Nivel Secundario, CENS y Superior, tiene como objetivo la divulgación de la literatura general y local en sus diversos géneros; y propiciar la transmisión cultural entre el colectivo bibliotecario y toda la comunidad. En ese marco se compartirán obras de teatro, teatro de sombras, obras de títeres, lecturas, mateada literaria y presentación de libros.
Las actividades previstas para hoy, en la primera jornada de la Muestra, se desarrollarán en el Colegio Provincial José María Sobral; Colegio Provincial Ernesto Sábato; Centro Polivalente de Arte;  Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko; Colegio Provincial José Martí; en la Biblioteca del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 15 y 364; N° 302 y N° 3; y en el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N° 11.
Bajo el lema “Los libros son una incomparable magia portátil”, la segunda jornada de la VI Muestra de Bibliotecas presentará actividades en el Colegio Provincial Ernesto Sábato; el Colegio Provincial Kloketén; Colegio Provincial Eva Duarte de Perón; el Centro Polivalente de Artes y el CENS N° 364 (anexo Alcaldía). Las mismas estarán dirigidas a alumnos, docentes y bibliotecarios.
Por otra parte el próximo miércoles 30, la escritora e ilustradora Sol Cófreces presentará su libro “Mi nombre es Ushuaia”, en el SUM del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) ‘Florentino Ameghino’, ubicado en Deloqui 237.

Intervenciones en otros espacios de la ciudad

También se desarrollará la Muestra Itinerante de Bibliotecas; en las Escuelas primarias provinciales N° 1, 13, 31 y la Escuela de Adultos ‘Yejan Akainik’; en los Jardines de Infantes N° 8, 14 y 15; en la Fundación ‘Kau-Yak’ y en el Hogar de Día ‘Yaven Tarenghs’.
Además el ‘Bibliomóvil’ de la Biblioteca Popular Sarmiento estará presente en calle Fadul N° 30; y se realizarán panfleteadas literarias en las paradas de colectivos y los centros comerciales de avenida San Martín y calle Kuanip.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos