Tiempo de descuento para el Desafío Lapataia
Mountain Bike

Tiempo de descuento para el Desafío Lapataia

El próximo 3 de noviembre se estará realizando la tercera versión de esta particular prueba de mountain bike. Más de 260 participantes ya realizaron su inscripción.
24/10/2019
L

a 3ª edición de la prueba de mountain bike denominada Desafío Lapataia, se estará concretando el próximo 3 de noviembre donde los participantes unirán el Parque Nacional Tierra del Fuego con nuestra ciudad. Para esta oportunidad la gente de El Fuego Deportivo Eventos, que son los organizadores, decidieron ampliar sus metas y, además de las tres distancias habituales, sumaron una competencia para menores de 14 años, ellos también tendrán su oportunidad de participar con la 1° Edición participativa para los más chicos. Obviamente que las distancias no serán ni aproximadas a las de competencia, para ello se harán distintas largadas participativas con lugar de concentración en el Centro Alakush. Para este evento no hace falta una pre inscripción ya que se realizarán en el lugar y es gratuita. Desde ya que para participar de esta, cada ciclista deberá concurrir con un adulto a cargo, bicicleta en perfectas condiciones para su uso y casco.
Esta competencia nació como una forma de sumarse a los festejos del día de los Parques Nacionales, ý prendió mucho en los ciclistas ya que mezcla esto de la naturaleza con el deporte y la vida al aire libre. Esto desembocó en que en cada edición se incremente de buena forma la nómina de participantes y que además haya una gran aceptación de la intendencia del Parques y de las autoridades nacionales, como así también de la Municipalidad de Ushuaia y del gobierno Provincial, ya que fue declarado de Interés Municipal y Provincial.
En lo que respecta al recorrido, tendrá diferentes dificultades cosa que todas las categorías estén reflejadas, habrá tres circuitos: 20 km para Cicloturistas, 30 km para Promocionales, en estas dos serán 100% por calles de ripio. Hay subidas y bajadas, pero es para todos los ciclistas. También habrá una netamente competitiva de 45 km.
En lo inmediato, este fin de semana, más precisamente el domingo 27, se estará realizando el reconocimiento de caminos. Tendrán como punto de concentración el Camping Municipal a las 13 horas y recorrerán los senderos en el sector del Monte Susana y posteriormente armarán grupos para continuar por otros tramos del circuito dentro del Parque.
El próximo 3 de noviembre a las 10 horas se dará la orden de largada para todos los recorridos en una nueva edición de esta competencia que elevó su listado de inscriptos a casi 260 riders.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos