Invitan a sumarse al grupo de “Zapaterapia”
Salud en Movimiento

Invitan a sumarse al grupo de “Zapaterapia”

Las Caminatas Saludables a cargo de la profesora Nidia ‘Shum’ Araujo, se realizan los martes y jueves, partiendo a las 9 de la mañana desde el CAPS N° 6 –en el barrio 640 Viviendas- con un recorrido de 10 kilómetros. La actividad promueve la actividad física, contra el sedentarismo, y el bienestar emocional a través de la sociabilización.
29/10/2019
D

esde el grupo de Caminatas Saludables “Zapaterapia”, invitaron a la comunidad de Ushuaia a sumarse a la actividad que se lleva adelante todos los martes y jueves, en conjunto entre el Ministerio de Salud y la cartera de Educación de la provincia.
En diálogo con EDFM la profesora de Yoga y Aerobics y coordinadora de las Caminatas,  Nidia ‘Shum’ Araujo, explicó que se trata de una actividad que se desarrolla hace más de cuatro años, a partir de la necesidad de combatir la depresión, la ansiedad y el stress, y promover la actividad física para combatir el sedentarismo.
“Zapaterapia es el nombre con el que bautizamos a este grupo, en referencia a la terapia que sentimos que hacemos, cuando nos reunimos a caminar al aire libre, por los múltiples beneficios que tiene”, señaló Araujo, y agregó que “lo hacemos durante todo el año, con nevadas, viento, frio o calor”.
El grupo se reúne martes y jueves a las 9 de la mañana, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 6 ubicado en el barrio 640 Viviendas, y realiza un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros, generalmente por Playa Larga, según explicó la Coordinadora. “Participan adultos de todas las edades”, detalló.
El objetivo de la ‘Zapaterapia’ es “romper la barrera del clima, que en nuestra provincia dificulta tanto salir del sedentarismo –señaló la Coordinadora-, e incorporar hábitos saludables”, con la convicción de que “en grupo es más fácil y llevadero, por eso tenemos este grupo tan lindo que queremos ampliar, un espacio de encuentro más allá de lo deportivo, que contribuye también al bienestar emocional y anímico”, expuso.  
En ese sentido, aseguró que “mucha gente llega angustiada, con problemas y preocupaciones, pero al compartirlos y contarlos se siente mejor, por eso sabemos que es muy importante sentirse acompañado y recibir una palabra de aliento”, al tiempo que se incorpora la actividad física, se desarrolla la creatividad y se promueve la sociabilización.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 441031 (Caps N° 6) o al 1550-2404. “Están todos invitados”, expresó la Coordinadora de las Caminatas Saludables ‘Zapaterapia’.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos