Milagroso rescate en un incendio en el Barrio Río Pipo
Intervinieron bomberos y operarios de una empresa

Milagroso rescate en un incendio en el Barrio Río Pipo

29/10/2019
A

l menos cinco menores fueron rescatados de un edificio de tres plantas en llamas, gracias a bomberos del cuartel Ushuaia y operarios de la empresa RED.
El incendio se originó alrededor de las 10.00 en una vivienda tipo duplex, en Calle Bahía de Los Abrigos y Río Milna.
Vecinos del lugar de inmediato se comunicaron con los servicios de emergencia, quienes raudamente se dirigieron al lugar. Al llegar confirmaron el ígneo sobre la vivienda ubicada en calle Bahía de los Abrigos 3113, observando personas en el interior, motivo por el cual se solicitó a la brevedad presencia bomberil como así también personal del nosocomio local a fines de asistir a las personas afectadas por el siniestro.
El fuego que se concentró en la planta baja del departamento superior, por debajo de los dormitorios, y fue controlado por un oficial de bomberos, vecino del lugar, con el uso de extintores.
Simultáneamente los ocupantes fueron evacuados por una ventana del piso superior, gracias a que en el lugar se encontraban trabajadores de una empresa de cable quienes con una escalera de grandes dimensiones descendieron a todos los moradores.
Se rescataron 4 niños y un mayor, todos hermanos, lo que fueron asistidos y trasladados al Hospital Regional en ambulancias.
También uno de los operarios de la empresa de cable y una mujer vecina del lugar debieron recibir asistencia por inhalación de humo.
Respecto a los moradores de la vivienda se tratarían de Franco (19) y cuatro menores de 14, 13, 10 y 8 años, quienes fueron rescatados, sanos y salvos.
Los menores se encuentran fuera de peligro asistidos por personal médico, quienes posteriormente procedieron a trasladarlos hacia el nosocomio local, a fines preventivos; a cargo del Dr. Villalonga y la Dra. Ramírez (pediatra).
Minutos más tarde se hizo presente la progenitora de los menores afectados, quien se dirige junto a los mismos hacia el hospital local.

Para destacar

Por otra parte es importante mencionar que a través de las redes sociales un bombero escibrió: “en un día como hoy estas noticias a veces quedan en segundo lugar cuando tendrían que ser las primeras. Hoy mis dos compañeros del cuartel los Oficiales @raulfelix.ush, @urquizamau y con la ayuda milagrosa de los chicos de RED que se encontraban en el barrio pipo al fondo, Rio Milna, pudieron rescatar de un incendio a 5 menores de edad desde un 2 piso usando escaleras extensibles para evacuar por las ventanas ya que la única salida se encontraba envuelta en llamas”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos