Ushuaia recibe al Coro Estable Municipal de Puerto Madryn
Conciertos durante el fin de semana

Ushuaia recibe al Coro Estable Municipal de Puerto Madryn

La agrupación brindará este domingo, un concierto en conjunto con el Grupo Estudio Coral Ushuaia, a beneficio de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced –en Don Bosco y San Martín-. La entrada será ‘a la gorra’ (a voluntad) y lo recaudado se destinará a la restauración del Campanario y el Reloj Histórico. También presentarán la ‘Misa Tango’, con 50 músicos en escena.
01/11/2019
U

shuaia se viste de gala este fin de semana, para recibir al Coro Estable Municipal de Puerto Madryn que presentará la ‘Misa Tango’ y brindará un concierto a beneficio junto al Grupo Estudio Coral Ushuaia.
La ‘Misa Tango’ será mañana a las 21 horas, con entrada libre y gratuita en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, bajo la dirección musical del maestro Diego Lacunza.
Con 50 músicos en escena, acompañados por el ensamble Ad Libitum y el bandoneonista Jeremy Vannereau (París, Francia), la soprano Cynthia Velazquez (teatro Colón de Buenos Aires) y el compositor de la obra, Martín Palmieri (piano).
En tanto este domingo, a las 20:15 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en Don Bosco y San Martín, se presentará un concierto conjunto del Coro Estable Municipal de Puerto Madryn, bajo la dirección de Diego Lacunza y el Grupo Estudio Coral Ushuaia, bajo la dirección de Karina Segade.
El concierto conjunto será a beneficio, por lo que la entrada será ‘a la gorra’ (a voluntad) y los fondos recaudados se destinarán a la restauración del Campanario y el Reloj Histórico de la Parroquia. Desde la organización invitaron a la comunidad a disfrutar de este encuentro y colaborar con la histórica Congregación local.

Sobre las agrupaciones

El Grupo Estudio Coral Ushuaia cuenta con una trayectoria de 17 años en la
provincia.
Bajo la dirección de Karina Segade, es un Coro independiente que desde su formación ha generado diferentes propuestas artísticas; encuentros y talleres para los vecinos de la
ciudad. Ha participado en encuentros provinciales e internacionales.
Por su parte el Coro Estable Municipal de Puerto Madryn, fue fundado en el año 1971. Actualmente realiza una fuerte difusión del canto coral, presentando cada año repertorios que van desde el renacimiento hasta la música contemporánea,
incluyendo las principales obras con orquesta de Mozart, Pergolessi, Purcel,
Beethoven, Haendel, Vivaldi, Schubert y Bach entre otros.
El Coro ha realizado giras de conciertos por Gales, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Brasil y Chile. Organiza desde hace 25 años el festival coral internacional ‘Madryn Canto’, además ha obtenido numerosos primeros premios en el Eisteddfod, y también el Premio a la Excelencia Musical.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos