Se realizó el pre Cosquín 2020
Río Grande – Cultura

Se realizó el pre Cosquín 2020

El clasificatorio para el festival de Cosquín se realizó el sábado con la participación de 36 números artísticos que compitieron en 11 categorías.
04/11/2019
C

on gran participación de público y artistas de la Patagonia Sur, este fin de semana se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el Pre Cosquín 2020. El evento comenzó a las 19hs y se extendió hasta la madrugada del domingo.
Se presentaron 36 números artísticos en 11 categorías que incluyeron Solista vocal femenino y masculino, Dúo vocal, Conjunto vocal, Solista instrumental, Conjunto Instrumental, Tema inédito, Solista de malambo, Conjunto Malambo, Pareja Tradicional y Pareja estilizada.
Actuaron como referentes de la Sede Río Grande Javier Vidal y Sebastián Ortiz. El veedor de la Comisión Nacional de Folklore de Cosquín fue Gustavo Soler. Los jurados estuvieron integrados por Gabriel de la Rosa y Claudio Angel Isla para los rubros de danza y Alfredo Cabezón y Gustavo Vaudagna para los rubros de música.
Los ganadores del Pre Cosquín 2020 Sede Río Grande fueron Guadalupe Lizardo en la categoría Solista Vocal Femenino; Miguel Ángel Almendra, Solista Vocal Masculino; Encrucijada en Dúo Vocal; Nuevo Horizonte en Conjunto Vocal; Cristian Rocha en Solista Instrumental; Nuevos Aires de Encrucijada como Tema Inédito; Cristian Aramayo en Solista Malambo; La Lenga en Conjunto de Malambo; Molina-Cortés en Pareja de Baile Tradicional y  Canestrari-Ledesma en Pareja de Baile Estilizada. En la categoría Conjunto Instrumental ninguno de los participantes alcanzó el puntaje requerido y no hubo inscriptos en categoría Conjunto folklórico.
La sub sede Río Grande es la más austral del país,  con más de 15 años de vigencia cumpliendo los requisitos para mantener esa certificación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos