“Si paran la obra deberán darle trabajo a 300 trabajadores”
Amparo judicial contra la obra Corredor del Beagle

“Si paran la obra deberán darle trabajo a 300 trabajadores”

Tras el recurso de amparo que el gobernador electo Gustavo Melella presentó contra la Provincia solicitando la paralización de la obra vial Corredor del Beagle, el Secretario General de la UOCRA alertó sobre la consecuencia negativa que la medida tendrá para los trabajadores del sector.
05/11/2019
E

l secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de Tierra del Fuego, Julio Ramírez, manifestó su preocupación por el impacto negativo que la potencial paralización de la obra Corredor del Beagle tendrá para los 300 trabajadores de la obra.
Ramírez aseguró que ni bien se enteraron de la presentación judicial realizada por las autoridades a fines de la semana pasada, integrantes del sindicato se reunieron con el Gobernador Electo, quien les aseguró que “no está en mí parar esa obra para que la gente se quede sin trabajo”.
Reiteró que “él (por Melella) dice que la obra ni loco la va a parar, que no va a arriesgar la fuente de trabajo de la gente que está trabajando”. Cuestionó que “todos hablan y ninguno leyó el expediente, ese es el problema acá. En el expediente dice que está todo en orden, están todos los estudios. Lo que dicen los ambientalistas no es así. Yo defiendo los puestos de trabajo. Que lean el expediente antes de hablar” sostuvo.
Alertó que “si quieren parar la obra, el gobierno entrante tendrá que darles trabajo a los 300 compañeros. Yo les voy a llevar a los muchachos para que les expliquen y les den trabajo. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados, por un capricho”.
En relación a la posible paralización del tramo 3 de la obra, Ramírez planteó que “los periodistas deberían averiguar por qué quieren parar la obra. Si es que quieren usar la plata de la obra para pagar sueldos, es otro tema. Yo creo que el gobierno entrante no debería tocar esa plata, porque está destinada a la obra. Yo creo personalmente, que hay intereses privados para que ese tramo de la ruta no toque la estancia, el campo de alguien. Hay un interés de que no les arruine el campo o la estancia privada”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos